El CD Ilunion, campeón de la Champions Cup

El CD Ilunión, campeón de la Champions Cup. Fuente: Fundación Once

El CD Ilunión, campeón de la Champions Cup. Fuente: Fundación Once

El equipo español ha conseguido su tercera copa de campeones europea de baloncesto en silla de ruedas tras vencer a los italianos del UnipolSai Briantea84 Cantu por (77-68).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2017, 10:00

El CD Ilunion se proclamó este fin de semana campeón de la Champions Cup de Europa de Baloncesto en Silla de Europa, tras ganar a los italianos del UnipolSai Briantea84 Cantu por un apretado 77-68, en un encuentro en el que ninguno de los 2 equipos logró distancias significativas hasta que en los últimos 5 minutos del último cuarto los madrileños lograron la ansiada victoria en el Pabellón Las Torres de Adeje (Tenerife).

El equipo que dirige el cordobés Jose Manuel Artacho no se ha bajado del cuarto peldaño en las últimas 6 temporadas de la máxima competición europea. En concreto, el conjunto amarillo ha disputado 21 de las últimas 22 Champions Cup, que ganó en 1997 y 2016. Además, se proclamó subcampeón en 1996, 1998, 2003, 2014 y 2015, y acabó 3º en 1995, 1999, 2004 y 2013, y cuarto en 2001, 2002, 2006, 2011 y 2012.

En su palmarés figuran también 15 títulos de liga y 16 Copas del Rey. En esta temporada ya ha conseguido la Copa del Rey, y se ha clasificado para la Final Four nacional que se disputará a finales del mes de mayo en Albacete. De conseguir la victoria en la ciudad manchega los madrileños repetirían, por 2º año consecutivo, el triplete de las competiciones en las que ha participado. De esta forma consolida su hegemonía como mejor equipo europeo de baloncesto en silla de ruedas.

El quinteto liderado por Terry Baywater llegó al descanso con 3 puntos por debajo respecto al equipo italiano. Salieron concentrados en la segunda parte, logrando que el tercer cuarto acabara con un punto arriba, y terminar el encuentro con un 77-68.

Los de Artacho llegaron a la final tras vencer a los alemanes del RSV Lahn-Dill por un contundente 92-64, y quedar 1º en el grupo de cuartos de final que se disputaron en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix en donde se tuvieron que ver con los subcampeones de Europa y a los que vencieron por tan sólo 4 puntos en otro final no apto para enfermos del corazón.

El CD Ilunion llegó a Tenerife con todos sus efectivos entre los que destacan el británico Terry Bywater, los hermanos Zarzuela, y el austriaco Bill Latham, que estuvieron debidamente arropados por Fran Lara, Carlos Vera, Sara Revuelta, Rafa Muiño, Josema Conde, Ángel Silvera, Ignacio Ortega y Roberto Mena.

De esta forma, los madrileños se afianzan en el primer puesto del ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar