El CD Ilunion quiere poner la guinda con el triplete

La plantilla del CD Ilunion, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: CD Ilunion

La plantilla del CD Ilunion, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: CD Ilunion

La apisonadora ‘amarilla’ ya prepara el asalto a la Final Four de la Liga de baloncesto en silla horas después de conquistar su 2ª Copa de Europa.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
10 de Mayo de 2016, 20:04

En las vitrinas del CD Ilunion ya luce la Champions Cup recién conquistada en Zwickau (Alemania) junto a las 14 Ligas, 15 Copas del Rey y la primera Copa de Europa que ganaron en 1997. Casi 20 años después, el equipo madrileño logró el ansiado cetro continental después de varios intentos acariciando el sueño. Con unidad, voracidad y talento arrasaron en la pista germana para alcanzar la gloria. Pero ya piensan en el triplete y buscan sumar un nuevo título de Liga en la Final Four de este fin de semana para poner la guinda a un año histórico.

Partido de la final. Fuente: Jose M Martín

Partido de la final. Fuente: Jose M Martín

«Fue un momento único, la adrenalina tras el pitido final era brutal. Aún estoy en una nube, no termino de asimilar el logro ni darle la importancia que requiere», recalca Alejandro Zarzuela, uno de los mejores ala-pívot del mundo. La apisonadora ‘amarilla’ superó a casi todos sus rivales por más de 20 puntos de diferencia: BSC Rolares Zwickau (76-55), Galatasaray (62-36) y Santa Lucía (77-59) en la fase de grupos. En semifinales, 73-54 con el Unipol Sai Briantea Cantu y en la final 71-45 al Lahn-Dill.

Ante el conjunto alemán se cobraron su particular ‘vendetta’, ya que en 2015 les privaron del trofeo. «Era el rival a batir, el año pasado barrió al equipo, ganó con mucha solvencia, la misma con la que nosotros le hemos vencido este año. Se unían muchos requisitos para entrar en la pista con hambre y llevarnos la copa para Madrid», explica el vigía de los aros del Ilunion.

Pablo y Alejandro Zarzuela. Fuente: FEDDF

Pablo y Alejandro Zarzuela. Fuente: FEDDF

«Era una espinita, un sueño que perseguíamos desde hace tiempo, nos habíamos quedado a las puertas en 2 finales consecutivas y no queríamos que se convirtiera en una obsesión. A la tercera se pudo conseguir, aunque todavía no soy consciente, no me lo creo», apunta Pablo, el otro gemelo de los Zarzuela. Para Alejandro, las claves de este éxito han sido «las ganas y el tener a un banquillo que se convirtió en el sexto jugador en pista, se sentía el aliento de todos los compañeros desde el primer minuto». «Y la defensa, ha sido la mejor del campeonato y eso marcó la diferencia», añade su hermano.

Junto a los Zarzuela, los héroes de esta hazaña son los veteranos Carlos Vera, Jaume Llambi y Rafa Muiño. Sara Revuelta y Vicky Pérez, los jóvenes Pablo Cubo, Ángel Silvela y Daniel Stix, que fue elegido en el mejor quinteto de la Champions Cup junto con el británico Terry Bywater, una pieza clave de este equipo junto con el australiano Bill Latham y el pívot colombiano Rodney Hawkins, un tridente que le ha aportado un gran salto de calidad al conjunto madrileño.

«El presupuesto influye en los resultados que obtenemos en España, aunque en Europa es diferente. Este año lo que más se ha notado han sido las incorporaciones que hizo el club y la unión especial del vestuario, hemos tenido un ambiente muy bueno y distinto al de otros años», asegura Pablo. El CD Ilunion ha completado una temporada de ensueño en Europa para el baloncesto en silla español, ya que el Getafe BSR ganó la Willi Brinkmann Cup, donde obtuvo el bronce el BSR ACE Gran Canaria, y el BSR AMIAB Albacete se impuso en la Challenge Cup, con medalla de plata para el Bidaideak Bilbao BSR.

El CD Ilunion tras ganar la Champions

El CD Ilunion tras ganar la Champions

Ahora, el equipo que dirige José Manuel Artacho afrontará un nuevo reto el 14 y 15 de mayo. Casi sin tempo para disfrutar de la Champions, acuden a Murcia para disputar la Final Four de la Liga. «Hay 4 competiciones europeas de las cuales 3 de los equipos de esa Final Four son campeones, eso habla del nivel en el que está la liga española. Y el Bilbao fue finalista. Están en un gran nivel y vamos con ilusión para terminar un año de forma histórica», dice Pablo.

«Sería otro gran sueño conseguir el triplete y también la imbatibilidad en toda la temporada, no hemos perdido ningún partido en todo el año en ninguna competición. Son detalles y logros que dan para escribir una página en la historia del baloncesto en silla», apostilla Alejandro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar