El CD Ilunion, rey de Copas

El CD Ilunion conquista su 16ª Copa del Rey de baloncesto en silla. Fuente: AD

El CD Ilunion conquista su 16ª Copa del Rey de baloncesto en silla. Fuente: AD

El equipo madrileño logra su 7º título consecutivo tras vencer en la final de baloncesto en silla de ruedas al Amiab Albacete por 75-61. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de febrero de 2017, 23:05

El CD Ilunion volvió a demostrar su hegemonía conquistando una nueva Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras vencer al Amiab Albacete, líder de la liga nacional, por 75-61. Los madrileños logran su 7º título consecutivo, algo jamás conseguido por ningún equipo en 39 años de historia de esta competición.
El campeón de Europa llegaba a la final después de ganar en cuartos al Bidaideak Bilbao, y con contundencia en semifinales al Fundación Grupo Norte por 40 puntos de diferencia. Por su parte, el equipo manchego se deshizo del Getafe BSR en cuartos y con apuros del Amfiv en semis tras remontada en los últimos minutos.
Ilunion-Amiab. Fuente: José M. Martín

Ilunion-Amiab. Fuente: José M. Martín

Artacho sacaba a su artillería en el quinteto inicial, con Lara, Muiño, Bywater, Latham y Alejandro Zarzuela, que salían muy enchufados desde el comienzo y rápidamente el marcador reflejaba un 0-8 en el primer minuto y medio de partido. Al Amiab Albacete le costaba entrar en el partido y sus estrellas no se encontraban cómodas en la pista con una buena defensa de los madrileños. Un triple de Bywater ponía 7 puntos arriba al vigente campeón (17-10). Los manchegos reaccionaban a tiempo y con un 8-0 de parcial se iban al final del cuarto un punto arriba (18-17).

El entrenador de Ilunion introducía cambios de cara al segundo cuarto con el objetivo de meter más centímetros con Carlos Vera y Pablo Zarzuela. Estos cambios empezaron a surtir pronto efecto y al Amiab le costaba encontrar buenas posiciones de tiro. Aun así, los albaceteños conseguían segundas opciones de tiro gracias al rebote en ataque de sus hombres, pero su porcentaje de acierto de cara al aro empezaba a ser paupérrimo. La defensa de los madrileños deja en tan solo 7 puntos el marcador de Abraham Carrión y conseguían irse al descanso 6 puntos arriba (25-31).
Faltando 3 minutos para el final del tercer cuarto Albacete empató, los nervios se apoderaban de los jugadores madrileños y se sucedían los errores en el tiro. Se llegaba al último cuarto con 2 puntos a favor de los albaceteños y todo por decidir (45-43). Pero Ilunion tiro de experiencia y apareció Terry Bywater, al igual que en el partido de cuartos, que decidió que este título no se les podía escapar. Un parcial de 0-12 en este cuarto, liderado por él y los hermanos Zarzuela empezaba a poner tierra de por medio. 10 puntos arriba para los de Madrid a falta de 6 minutos para el final (55-45).
Tres canastas seguidas de Highcock apretaban de nuevo el electrónico (51-55). Pero había un jugador que seguía en pista y que estaba empeñado en ser el MVP, Bywater volvía a poner los 10 de diferencia (51-61). Los últimos minutos sirvieron para que los de Artacho empezaran a disfrutar de su juego, a jugar con el reloj y a seguir aumentando la ventaja final hasta los 15 puntos (61-75). El Ilunion levantó su 16ª Copa del Rey, 7ª de forma consecutiva y continúa siendo el equipo español más laureado con 15 Ligas y 2 Copas de Europa.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar