El COE firma un acuerdo con Antimosquitos RELEC para proteger al Equipo Olímpico Español frente al Virus del Zika

Alejandro Blanco. Fuente: COE

Elena Molina y Alejandro Blanco. Fuente: COE

El Comité Olímpico Español (COE) ha firmado un acuerdo de colaboración con RELEC antimosquitos (laboratorios OMEGA PHARMA) de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2016, 13:50

La marca se convierte en el proveedor oficial con su producto RELEC Extrafuerte, protegiendo del virus del zika a la delegación española al completo que se desplazará a Brasil el 29 de julio. El presidente del COE, Alejando Blanco y la directora de Marketing de Omega Pharma, Elena Molina, han firmado el acuerdo en las oficinas del COE.

“Tras los últimos brotes de Zika en Latinoamérica y más concretamente en Brasil, es necesario garantizar la seguridad del equipo Olímpico Español. Dado que a día de hoy no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección de las picaduras de mosquitos con el producto más eficaz que es el nº 1 en ventas en España. La cesión de producto RELEC Extrafuerte a la delegación española garantiza dicha protección a nuestros deportistas”, ha declarado Alejandro Blanco.

Por su parte, Elena Molina ha explicado que “en momentos tan importantes para nuestros deportistas como las próximas olimpiadas, toda precaución es poca. No queremos que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de nuestros olímpicos». En zonas de alto riesgo de virus del zika como Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Además es imprescindible utilizar repelentes de insectos con DEET.

«RELEC Extrafuerte es el líder antimosquitos que ofrece una eficacia total. Posee estudios de eficacia frente a enfermedades como el zika, la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y la chikunguña. Tomando medidas de precaución y con una buena protección como RELEC, nuestros deportistas estarán protegidos en Río», ha dicho Molina.

El virus del zika se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados del genero Aedes, especialmente por el Aedes Aegypti. Este mosquito es el mismo que transmite el dengue, la fiebre chikunguanya y la fiebre amarilla. Los síntomas más comunes son fiebre, sarpullido, dolor de articulaciones y conjuntivitis y pueden durar hasta una semana después de que un mosquito infectado pica a la persona. Sin embargo, la infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar un defecto congénito grave denominado microcefalia, así como otros defectos graves en el cerebro del feto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar