El conjunto español de gimnasia rítmica se cuelga la medalla de bronce en Stuttgart

slider gimnasiaEl equipo español de gimnasia rítmica se ha subido al podio en Alemania y ha logrado de esta manera su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al terminar entre los 8 primeros países.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Septiembre de 2015, 00:19

Selección española de gimnasia rítmica. Fuente: AD

Selección española de gimnasia rítmica. Fuente: AD

El equipo español de gimnasia rítmica se ha colgado la medalla de bronce en el concurso general por conjuntos del Mundial de Stuttgart (Alemania) y logra de esta manera su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al terminar entre los 8 primeros países.

Las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou han competido en el grupo A y han salido al tapiz en 2ª posición, lo que no ha impedido que se mantuviesen en las primeras posiciones durante toda la competición.

Las españolas han roto el hielo con el ejercicio mixto (2 aros y 6 mazas) con el que han obtenido una puntuación de 17.450 y han finalizado su participación en el concurso general con el ejercicio de cintas al que los jueces otorgaron también 17.450.

Con estas puntuaciones las españolas han obtenido un total de 34.900 que las ha colocado como terceras en la general, consiguiendo así la medalla de bronce por detrás de Rusia, que ha sido oro con 36.266, y Bulgaria, plata con 35.583.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar