El conjunto español se baña de plata

Conjunto española gimnasia rítmica. Fuente: EFE

Conjunto española gimnasia rítmica. Fuente: EFE

Las españolas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou han logrado el subcampeonato olímpico en la final de conjuntos de gimnasia rítmica de los Juegos de Río tras las rusas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de agosto de 2016, 17:40

El conjunto español de gimnasia rítmica, formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, ha ganado la medalla de plata de los Juegos de Río, por detrás de Rusia, que ha remontado con el ejercicio mixto el tercer puesto que había firmado en el de cintas.

Las rusas han sumado 36,233 puntos y han desbancado de lo alto de la tabla a las españolas (35,766), que han terminado empatadas con Bulgaria.

Las españolas han liderado la final olímpica al término de la 1ª rotación, ya que han obtenido un 17,800 con su ejercicio de cintas, que han vuelto a clavar, como en la jornada de clasificación.

Bulgaria ha sumado 17,700 puntos y Rusia, conjunto defensor del título, ha tenido una caída de cinta nada más comenzar su presentación y se ha quedado en 17,600 puntos. Aunque esto no le han impedido lograr la 5ª medalla de oro consecutiva a Rusia en esta disciplina.

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar, todas ellas ya habían estado en los Juegos de Londres, y la debutante Artemi Gavezou han dado a España su 15ª medalla de estos Juegos, donde el equipo nacional ya acumula 7 oros, 4 platas y 4 bronces.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar