El CSD toma medidas ante la ocultación de documentos de la federación de tenis

El presidente de la Rfet José Luis Escañuela en la presentación de Gala León como capitana de la Copa Davis. Fuente: Rfet

El presidente de la Rfet José Luis Escañuela en la presentación de Gala León como capitana de la Copa Davis. Fuente: Rfet

El Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha abierto 2 expedientes disciplinarios a la Real Federación España de tenis (Rfet) y, además, mandará a 2 funcionarios para revisar la documentación oficial que la entidad federativa no ha querido entregar previamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Junio de 2015, 19:45

El CSD se ha visto obligado a tomar medidas contra la Rfet tras la total falta de colaboración de esta ante los requerimientos de información que ha realizado este organismo, según ha informado en un comunicado.

interior-presidente-avance-deportivo

El presidente de la Rfet José Luis Escañuela. Fuente: Rfet

El CSD le ha interpuesto 2 expedientes disciplinarios por infracción muy grave al presidente de la Rfet y a sus órganos directivos por diversos incumplimientos estatutarios. Por ello, además, el día 25 de junio se van a personalizar en la federación 2 funcionarios de la Subdirección General de Deportes Profesional y Control Financiero del CSD con el fin de inspeccionar los libros y demás documentos oficiales y reglamentarios de dicha entidad federativa.

La Rfet, según ha explicado el CSD, ha incumplido varios artículos de la Ley de Deporte. Por un lado, el apartado 36.2 e «por negar información y documentación justificativa, tanto al auditor encargado de los diferentes trabajos de auditoría a los que se ha visto sujeto, como al propio CSD en las operaciones relativas de la Rfet con la Fundación del Tenis Español y con el Observatorio de Tenis Español que han supuesto un desembolso mínimo de 700.00 euros por parte de la federación».

También el artículo 58 e de los Estatutos de la Rfet «por la reiterada resistencia a una auditoría ordenada por el CSD». Además, al no facilitar el libro de actas ni al Consejo Superior de Deportes ni al auditor, está incumpliendo los artículos 39.4, 40.2 y 59.2 de los Estatutos de la Rfet.

En vista de esta situación, que excede del ámbito económico, al afectar a la imagen del tenis español y del deporte general, desde el Consejo Superior de Deportes se ha invitado a una reunión a todos los presidentes de las federaciones territoriales dependientes de la Rfet para «poner en su conocimiento dicha situación e informar de las actuaciones que se están llevando a cabo», según han informado en el texto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar