El deporte impulsa a superar retos

Actividades con Proyecto Hombre. Fuente: AD

Actividades con Proyecto Hombre. Fuente: AD

El deporte puede ayudar tanto en el ámbito físico como psicológico y gracias a la actividad física muchas personas pueden reconducir sus vidas, según exponen los expertos.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
13 de enero de 2016, 00:19

Tras el encuentro de la 3º Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud, David Sanz Fernández de Proyecto Hombre ha dado algunas claves de lo que puede llegar a favorecer la práctica de actividad física, sobre todo en cuanto al tratamiento sobre la prevención de la drogodependencia y otras adicciones.

Actividades con Proyecto Hombre. Fuente: AD

Actividades con Proyecto Hombre. Fuente: AD

Así, Sanz Fernández, en su ponencia, ha descrito el perfil de las personas con problemas de drogodependencias y experiencias concretas desarrolladas en el Proyecto Hombre en el ámbito de las escuelas y con adolescentes. Sin embargo, esta organización está vinculada más a la intervención que a la prevención.

«Estamos trabajando con gente que está empezando a tener un consumo abusivo de drogas y de conductas adictivas. Nuestro objetivo es ayudar a los individuos a identificar cuáles son las causas que les llevan a recurrir al consumo como herramienta para anestesiar cierto dolor, inseguridades, miedos o traumas», ha aclarado Sanz Fernández.

«Hay ciertas actitudes que predisponen el desarrollo de una problemática como el consumo de sustancias; por ejemplo; el hermetismo emocional, que son gente que tienen mucha dificultad para hablar a nivel emocional, expresar sus emociones,  sus sentimientos y tienen muy poca tolerancia a la frustración», ha explicado David Sanz.

En cuanto al deporte, David Sanz ha remarcado que «hay muchos que sufren este tipo de adición con lo cual el deporte les ha servido de factor de protección ya que es un factor fundamental». Además,  «la actividad física supone grandes cosas como conocer a gente sana, a gente que tiene un estilo de vida parecido al tuyo, también supone encontrarse bien físicamente y psicológicamente», ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar