El equipo de remo español logra 4 medallas en aguas italianas

remo1

Equipo femenino español de remo. Fuente: Federemo

 

Los remeros españoles han regresado con 3 medallas de plata y un bronce, situándose en la 10ª posición de la clasificación final, liderada por los italianos.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/04/2015 18:00

El equipo español de remo ha regresado con 3 medallas de plata y 1 bronce, situándose en la 10ª posición de la clasificación final, liderada por los italianos, por delante de Lituania y Grecia.

Adrià Mitjavila y Daniel Gutierrez han conseguido el pase a la final tras concluir en el primer puesto de la clasificación las eliminatorias de 2xLM de la 29º edición de esta popular competición. En la final han cruzado la línea de llegada en 4º lugar, quedando a las puertas del podio por una diferencia de solo 4 segundos con respecto a los portugueses, que ocuparon la 3ª posición.REMO1

El 4-M formado por Marco Sardelli, Jaime Lara, Pau Franquet y Sergio García se ha alzado con la 1ª medalla para el equipo nacional gracias a un merecido 2º puesto en la final, tras Italia y por delante de Malta. Los españoles ha marcado un registro de 6:26.36.

El combinado femenino ha estado formado por Nuria Domínguez y Anna Boada que se han colgado la medalla de plata en 2-F el primer día de competición. Han parado el crono en 7:37.11, a poco más de un segundo de las campeonas irlandesas.

En la jornada dominical, los primeros en lanzarse a las aguas italianas han sido los 2 botes de 2xM que anteriormente consiguieron la clasificación con un primer y un tercer puesto, respectivamente. Jaime de Haz y Omar Aymerich, que han marcado el mejor tiempo en las eliminatorias, cruzaron la línea de meta en la final en 6º lugar con 6:46.07; mientras que sus compañeros Aleix Martí y Joaquín Montero han finalizado 4º, con un tiempo de 6:37.05, a menos de 3 segundos del bronce, que ha sido para Israel. Lituania se ha colgado el oro y Egipto, la plata.

El 4-M se ha llevado la 2ª medalla de la competición, pero esta vez ha sido de bronce. Los españoles, con un registro de 6:16.37, han finalizado tras Italia y Suiza, subiendo de esta manera al tercer escalón del podio.

Finalmente, las chicas han repetido y se han llevado de nuevo la medalla de plata, con un tiempo de 7:32.49, en una final reñida en la que han estado a punto de superar a las irlandesas, campeonas, con una ventaja de tan solo 84 centésimas con respecto a las españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar