El equipo español de lucha, a por el billete olímpico en Mongolia

La luchadora alavesa, Maider Unda, durante un combate en el Preolímpico. Fuente: Maider Unda

La luchadora alavesa, Maider Unda, durante un combate en el Preolímpico. Fuente: Maider Unda

Maider Unda, Irene García, Levan Metreveli, Héctor Rodríguez, Ismael Navarro, Pedro García y Albert Baghumyan disputan el Preolímpico Mundial.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Abril de 2016, 10:49

Tras regresar del Preolímpico continental de Serbia sin premio, el equipo español de lucha afronta una nueva oportunidad para sellar el pasaporte olímpico a Río de Janeiro. Será sobre el tapiz de Ulaanbaatar (Mongolia) donde pelearán del 22 al 24 de abril por hacerse con una de las plazas en juego.

En este Preolímpico Mundial se clasificarán para la cita de Brasil los 3 primeros en cada peso en competición masculina y las 2 primeras en categoría femenina. España no ha conseguido ninguna plaza ni a través del campeonato del mundo de 2015 (6 plazas por peso) ni a traves del Europeo (2 plazas por peso).

Maider Unda (75 kilos), que no mostró su mejor versión en Serbia hace unos días tras finalizar en 5ª posición después de perder sus dos combates, tratará de redimirse para poder certificar el sueño de acceder a sus terceros Juegos Olímpicos. A sus 38 años, la luchadora de Olaeta afronta el tramo final de su carrera y quiere ponerle el broche con su participación en Río. El bronce que logró en Londres 2012 y los 15 títulos de campeona de España son un aval suficiente para figurar entre las favoritas a conseguir el billete.

En categoría femenina en lucha libre le acompañará Irene García (58 kilos). Mientras que en chicos estarán Héctor Rodríguez (97kg) y Levan Metreveli (57kg), que en el Preolímpico de Serbia conquistó una amarga medalla de bronce, ya que se quedó muy cerca de las 2 plazas que daban acceso directo a los Juegos Olímpicos.

Y en lucha grecorromana, los elegidos para la competición en Mongolia son Ismael Navarro (66kg), Joaquín Martínez (85kg) y Albert Baghumyan (59kg). Para aquellos que no se clasifiquen en este Preolímpico quedará una ultima oportunidad, el 2º Preolímpico Mundial que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Turquía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar