El equipo español de recurvo, bronce en Medellín

Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez Liébana y Miguel Ángel Pifarre en Medellín, Colombia. Fuente: Federarco

Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez Liébana y Miguel Ángel Pifarre en Medellín, Colombia. Fuente: Federarco

Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez Liébana y Miguel Ángel Pifarre han subido a tercer cajón del podio en la prueba de la Copa del Mundo de arco recurvo en Medellín, Colombia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de mayo de 2016, 22:50

La selección española de arco recurvo (modalidad olímpica) ha logrado su 1ª medalla de bronce en una Copa del Mundo, al batir en Medellín (Colombia) a la de Canadá por 6-0 en la final de consolación.

El conjunto formado por Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez Liébana y Miguel Ángel Pifarre ha tenido que conformarse con pelear por el bronce tras caer el viernes en semifinales ante México por 2-6.

El equipo nacional masculino de arco recurvo, que tiene plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha comenzado el duelo por el bronce con 51 puntos (18 de Alvariño y Pifarre y 15 de Rodríguez) para hacerse con los primeros 2 puntos de la final tras los 48 que ha sumado el equipo canadiense.

En el 2º set los españoles han subido el nivel para lograr 56 puntos de 60 posibles gracias a los 29 de Alvariño y Pifarre y los 28 de Rodríguez. Canadá, con Crispín Dueñas, Hamilton Nguyen y Brandon Xuereb, ha sumado 52 para otorgar el 2º punto para el trío español.

Y en la 3ª manga, Canadá, que ha lanzado 1º, sólo ha podido sumar 43 puntos, lo que ha entregado en bandeja una medalla que no dejaron escapar Alvariño, Pifarre y Rodríguez para lograr la 1ª medalla para España en una Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar