El equipo español de sable femenino alcanza la 6ª posición en Tiflis

Equipo español de sable femenino en Tiflis / Foto: FIE

Equipo español de sable femenino en Tiflis / Foto: FIE

El cuarteto formado por Laia Vila, Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués y Celia Pérez cae ante Ucrania por 43-45 en la lucha por el Top 5.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
15 de junio de 2017, 18:30

España continúa su participación en el Campeonato de Europa de esgrima que se celebra en Tiflis, Georgia. El resultado más destacado hasta la presente jornada ha sido la 6ª posición del equipo de sable femenino compuesto por Laia Vila, Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués y Celia Pérez.

El cuarteto español comenzaba su lucha por las semifinales, objetivo inicial, enfrentándose en octavos de final al equipo de Azerbaiyán. La victoria ante las azeríes por 45-39 les daba el pase a los cuartos de final donde esperaba un duro rival, Italia que no daba opción a las españolas y las derrotaba por 36-45, desplazándolas a la lucha por la 5ª-8ª posición del europeo.

Sin la posibilidad de luchar por las medallas, España se enfrentaba a Polonia consiguiendo una victoria muy importante por 45-43. Con el 5º puesto como objetivo a conseguir, tocaba enfrentarse a otro rival de entidad, Ucrania. En esta ocasión, las tiradoras del este se imponían por una ajustada diferencia de 45-43 y España terminaba el Campeonato de Europa en la 6ª posición final.

Ningún finalista en la competición individual

Hasta el momento, ninguno de los tiradores españoles que han competido en la modalidad individual en las diferentes armas han conseguido el acceso a las rondas finales de la competición. En espada, Yulen Pereira, actual campeón europeo sub 23 y Manuel Bargues caían en T32 ante el húngaro Redli (5-10) y el suizo Niggeler (13-14). Por su parte, Álvaro Ibáñez perdía ante el polaco Zawrotniak (9-13) y Ángel Fabregat ante el estonio Priinits (7-15).

No pudo pasar la ronda de Poules, la única floretista española en Tiflis, Maria Mariño que conseguía 1 sola victoria y 5 derrotas, algunas de ellas ante rivales de entidad como la rusa Deriglazova y la húngara Kreiss.

Kiskapusi a sólo un punto de octavos

La espadista española Dora Kiskapusi ha sido la única en clasificarse para el T32 tras vencer a la armenia Poghosova por 6-15. La suerte no le ha acompañado en su segundo asalto directo y se ha quedado fuera de octavos de final tras caer ante la ucraniana Bezhura por sólo 1 punto de diferencia, 12-13.

En T64, Alejandra Cisneros ha sido derrotada por la tiradora de Luxemburgo, Fautsch por 8-15 mientras que el resto de tiradoras españolas no han podido superar las Poules. La espadistas Sara Fernández e Inés García sólo ha conseguido 1 victoria y 5 derrotas, siendo insuficiente para avanzar en la competición.

El único representante en categoría masculina en la presente jornada ha sido Guillermo Mancheño. El sablista español, 7º clasificado en la Copa del Mundo Villa de Madrid, ha accedido al T64 tras sumar 2 victorias y 5 derrotas en Poules pero ha visto frenada su progresión en su primer asalto al caer ante el ucraniano Pundyk por 13-15.

El equipo de espada buscará un nuevo éxito europeo

En la jornada de mañana, viernes 16 de junio, entrará en competición el equipo español de espada masculina en busca de un nuevo éxito europeo. Tres de los cuatro miembros del cuarteto senior formado por Yulen Pereira, Manuel Bargues, Ángel Fabregat y Álvaro Ibáñez, ya saben lo que es subir al peldaño más alto de un podio continental ya que fueron campeones en el último Campeonato de Europa sub 23 celebrado en Minsk, Bielorrusia.

Pese a la diferencia de categorías y la juventud de este equipo, sus componentes sueñan con alcanzar el Top5, tal y como avanzó Yulen Pereira en una entrevista con Avance Deportivo. Los rivales principales en la lucha por un resultado destacado serán, entre otros, Suiza, Italia, Francia o Rusia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar