El equipo español femenino de gimnasia artística contará con 1 plaza individual en Río

Roxana Popa, durante su actuación en asimétricas. Fuente: M. Schrader (AP).

Roxana Popa, durante su actuación en asimétricas. Fuente: M. Schrader (AP).

Por conjuntos, las nacionales no han podido conseguir plaza para el preolímpico, al no terminar entre los 16 mejores países.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de octubre de 2015, 11:19

La selección femenina de gimnasia artística contará con una plaza individual para una de sus gimnastas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras acabar en 17ª posición en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

España contará con una plaza no nominal para acudir a Río. Fuente: AD.

España contará con una plaza no nominal para acudir a Río. Fuente: AD.

Sin embargo, la selección femenina, dirigida por Lucía Guisado, no ha podido conseguir plaza para el preolímpico de Río al no terminar entre los 16 mejores equipos, plaza de la que cayó en la última rotación en beneficio de Suiza.

Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Natalia Ros y Paula Raya han obtenido una puntuación total de 210.094, en un Mundial que ha estado dominado por Estados Unidos (236.611), seguido de Rusia (231.437) y de Gran Bretaña (227.162).

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, ha resumido el paso de la selección femenina por el Mundial de la siguiente manera: «Podíamos haber clasificado al equipo para Río, pero esto son competiciones muy exigentes donde no se permiten fallos y tuvimos algunos errores que nos restaron puntos importantes de cara a la clasificación. Ahora prepararemos a una gimnasta, que ya tenemos la plaza olímpica conseguida a nivel individual, y como es una plaza que no es nominal el equipo trabajará para preparar a una deportista en las mejores condiciones posibles», ha concluido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar