El equipo español Sub-23 compite desde este miércoles en el Mundial

Los españoles Sub-23 compiten desde este miércoles 22 en el Mundial. Fuente: Federemo

Los españoles Sub-23 compiten desde este miércoles 22 en el Mundial. Fuente: Federemo

La competición reunirá a un total de 820 deportistas procedentes de 51 países. España acude con 14 remeros repartidos en 5 embarcaciones.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de julio de 2015, 13:10

El equipo español sub 23 comienza su participación desde hoy miércoles en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se disputa en el Lago de Plovdiv, Bulgaria, y que se prolongará hasta el próximo domingo 26. Nuestros chicos intentarán revalidar el título mundial cosechado el pasado año en Varese (Italia) en el 4-LM, de cuyos cuatro componentes sólo estará Álvaro Romero, ya que el resto de compañeros han pasado a la categoría absoluta.

820 deportistas de 51 países tomarán parte en esta competición, en la que España acude con 14 remeros repartidos en 5 embarcaciones: el 2xM de Joaquín Montero y Aleix Martí, el 4-M de Sergio García, Marco Sardelli, Pau Franquet y Jaime Lara; el 2xLF de Natalia Arasa y Laura Monteso; el 2xLM de Adrià Mitjavila y Daniel Gutiérrez, y el 4-LM de Álvaro Romero, Marc Montany, Alejandro Vera y Ramón Cotilla.

España lleva a este Mundial 5 embarcaciones. Fuente: Federemo

España lleva a este Mundial 5 embarcaciones. Fuente: Federemo

Los primeros en debutar en el mundial serán los chicos del 4-M, que remarán las eliminatorias hoy miércoles 22 de julio a partir de las 16.45 horas. A continuación, será el turno del 2xLM, cuya primera fase comenzará a las 17.00 horas.

El resto de embarcaciones se estrenará en las aguas de Plovdiv el jueves 23. El 2xM remará a partir de las 10.10 horas, el 2xLF lo hará a partir de las 11.55, y el 4-LM hará lo propio a las 12.10 horas.

Joaquín Montero y Aleix Martí repetirán bote con respecto al Mundial de 2014, el 2xM, en el que terminaron en 6ª posición. Marco Sardelli y Jaime Lara remarán en el 4-M que el pasado año se quedó a las puertas del podio, con un 4º puesto final, pero esta vez lo harán junta a Sergio García y Pau Franquet, que sustituyen a Javier García e Ismael Montes, que también han pasado a categoría absoluta. Asimismo, Adrià Mitjavila cambia a Marc Montany (en el pasado mundial finalizaron 1º en la final C) por Daniel Gutiérrez, en la categoría más reñida de la competición dada la alta participación, el 2xLM.

En la única embarcación femenina que competirá en Bulgaria, Laura Monteso cambia de compañera y en esta edición formará el 2xLF, que en Varese fue 6º en la Final B, junto a Natalia Arasa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar