El equipo femenino, campeón de la Challenge División

El equipo masculino ha cedido ante Croacia por 3-2 y termina en el puesto 14.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Septiembre de 2015, 06:19

campeonasLa selección española femenina de tenis de mesa ha finalizado de manera brillante su participación en el europeo de Rusia. Una victoria por 3-0 contra Turquía le ha servido para conquistar la Challenge Division.

Bajo la dirección de Adriana Zanfir y Daniel Torres, el equipo femenino ha sumando su 6ª victoria de este campeonato, donde no ha cedido un solo juego, y se ha proclamado campeón de la Challenge Division terminando en el puesto 17 de la clasificación general.

María Xiao ha logrado el primer juego para las españolas tras derrotar a Kübra Tan de manera contundente (3-0). Después Galia Dvorak, que no ha dado opción alguna a Merve Menge (3-0) y Sara Ramírez ha cerrado la victoria española tras ser muy superior a Damla Uzel, a la que se antepuso en 16 minutos.

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

Equipo español masculino. Fuente: Rfetm

España se ha proclamado campeona de la categoría y finaliza el torneo en 17ª posición, un puesto que les coloca virtualmente en la Championship Division, ya que la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) tiene previsto organizar una liga de selecciones nacionales que determinará la composición de las distintas categorías.

Las victorias de Jesús Cantero y la retirada de Tomislav Pucar contra Álvaro Robles otorgaron a España 2 puntos que han resultado insuficientes para llevarse el partido. El equipo masculino ha cedido ante Croacia por 3-2 y termina en el puesto 14.

Jesús Cantero ha adelantado a España ganando por 3-2 a Tomislav Pucar. Los croatas han igualado al ceder Álvaro Robles ante Filip Zeljko por 1-3 y han tomado ventaja con la derrota de Carlos Machado ante Tomislav Kolarek por 2-3.

La retirada de Pucar ante Robles ha igualado el choque de nuevo y en el último juego Cantero ha cedido ante Zeljko por 2-3, después de conseguir forzar el 5º set. Resultados que le han condenado al puesto 14º de la Championship Division.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar