El equipo masculino de tiro con arco dice adiós en octavos

Equipo español de tiro con arco. FUENTE: COE

Equipo español de tiro con arco. FUENTE: COE

El equipo español masculino de tiro con arco ha caído frente a Holanda con un parcial de 5-1, de esta manera los nacionales ya no tiene opciones ni siquiera de ganar diploma olímpico.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
6 de agosto de 2016, 20:00

El trio español de tiro con arco, compuesto por Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño no ha podido superar al conjunto holandés que desde el primer momento estuvieron más acertados, imponiéndose en los tres sets iniciales. El equipo español fue por detrás durante toda la competición, dado que los tulipanes ganaron el primer set por 54-57, el segundo por 52-57 y en el tercero amarraron el empate a 52 con un último 10 que arregló el error (5) en el anterior lanzamiento.

Las opciones de medalla eran muy complicadas, y más si tenemos en cuenta que en el pase a cuartos se iban a tener que ver las caras con el combinado de Corea del Sur, máxima favorita para alzarse con el oro.

La primera opción española de medalla de estos Juegos Olímpicos se ha frustrado en primera ronda. Los tiradores españoles afrontarán ahora la competición individual, donde tendrán opciones de resarcirse de esta eliminatoria, a partir del lunes.

Rodríguez fue el mejor en la clasificatoria ocupando la décima posición, por su parte Antonio Fernández acabó trigésimo quinto y Miguel Alvariño, cuadragésimo.

Con el equipo de tiro con arco han arrancado ya los nuestros en los JJOO de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar