La prueba internacional de tenis de mesa GAC Group se queda sin españoles

Las últimas representantes españolas han sido eliminadas en el Open de Hungría, perteneciente a la prueba de la Copa del Mundo, de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en sus siglas en inglés).

Avance Deportivo
Actualizado: 31/01/2015 19:30 horas

Han quedado eliminados en Budapest los últimos representantes españoles que estaban participando en el GAC Group 2015 ITTF World Tour Hungary Open bajo la dirección técnica de Daniel Torres. Yanfei Shen y Galia Dvorak han sido eliminadas en el cuadro final individual para el que consiguieron clasificarse, al igual que María Xiao que junto a Galia Dvorak se clasificaron para los octavos de final en la prueba de dobles.

Yanfei Shen en Hungría. Fuente: ittfworld.

Yanfei Shen en Hungría. Fuente: ittfworld.

La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen se ha impuesto en el cuadro final individual a la jugadora de Hong Kong Yana Tie que ocupa el puesto número 55 del ranking mundial. La española ha comenzado cediendo los 2 primeros sets, se ha anotado el 3ª y ha vuelto a perder el 4º aunque ha reaccionado para anotarse los 3 siguientes y adjudicarse la victoria por 3-4.

En dieciseisavos de final se ha enfrentado a la portuguesa Fu Yu que se ha impuesto a la española por 0-4 dejando a Yanfei Shen fuera de competición. Galia Dvorak, jugadora del CN Mataró Quadis ha corrido peor suerte en la 1ª ronda del cuadro final al ceder esta mañana ante la japonesa Miyu Kato, jugadora que ocupa el puesto número 59 del ranking mundial y que se ha impuesto a la española por 1-4.

Para llegar al cuadro final la jugadora del UCAM Cartagena, después de su regreso a la alta competición tras su baja por maternidad, en la fase de grupos ha ganado a la francesa Laura Pfefer por 4-0, a la croata Mateja Jeger por el mismo marcador y a la húngara Timea Peterman-Varga por 4-1 terminando como 1ª.

Mientras la jugadora del CN Mataró Quadis ha logrado su 1ª victoria en la fase de grupos ante la francesa Oceane Guinsel a la que se impuso por 4-2 y después ante la croata Petra Petek, a la que ganó por 4-3, terminando también como 1ª.

En dobles femenino Galia Dvorak y María Xiao han logrado clasificarse para el cuadro final donde en octavos se han enfrentado a la austriaca Jia Liu y la checa Iveta Vacenovska. La pareja española ha tenido opciones ante unas complicadas y compenetradas oponentes que se han impuesto por 2-3 dejando a las españolas fuera de la competición.

En cuanto al resto de la expedición española, ha destacado el jugador del UCAM Cartagena He Zhiwen ‘Juanito’ que  ha estado clasificado para el cuadro final masculino pero ha tenido que cancelar su participación por una gripe.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar