El goalball español tropieza en el europeo «B» y mantiene la división

partido-de-cuartos

Selección masculina de goalball. Fuente: Dxtadaptado.com

Las derrotas en cuartos de final en la categoría masculina y femenina ante Israel y Gran Bretaña impiden el ascenso a la máxima división.

El goalball español no ha conseguido su objetivo de ascender a la máxima división del campeonato de Europa de selecciones celebrado en Maia, Portugal. Ninguno de los dos combinados, masculino y femenino, ha podido superar la ronda de cuartos de final y deberán disputar la próxima edición del europeo «B» para volver a luchar por el ascenso.

En categoría femenina el equipo español se enfrentaba a Gran Bretaña que se mostraba muy superior desde el inicio con un parcial de 10-0 antes del descanso, mismo marcador con el que se llevaba la victoria. Sin nada que perder las españolas se han enfrentado a Hungría en el primer partido por la 5ª posición consiguiendo la victoria por 10-0 y se enfrentarán a Bélgica que ha vencido a Francia (8-5).

No han mejorado las cosas en la categoría masculina donde los españoles también se han quedado fuera de su objetivo al caer en su partido de cuartos ante Israel por 3-6. Con este resultado han comenzado la lucha por la 5ª plaza ganando a Polonia por 10-9 y cayendo ante Hungría por 10-6 lo que les sitúa en la 6ª posición final.

Resultados – Europeo «B». Categoría Masculina y Femenina

Cuartos de final

(M) España 3-6 Israel

(F) España 0-10 Gran Bretaña

5ª – 8ª posición

(M) España 10-9 Polonia

(F) España 10-0 Hungría

5ª-6ª posición

(M) España 6-10 Hungría

(F) España …- …. Bélgica (aún por disputar)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar