El Gobierno aprueba el Real Decreto que desarrolla el reparto de los derechos audiovisuales del fútbol

Maitane López, jugadora del Levante. Fuente:RFEH

Maitane López, jugadora del Levante. Fuente:RFEH

El 1% se destinará a la protección social de los Deportistas de Alto Nivel y a deportistas que participen en competiciones internacionales y el 0,5% restante será para la protección social del fútbol femenino y aficionado, así como para el fomento del movimiento asociativo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de enero de 2018, 21:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el desarrollo del Real Decreto-Ley 5/2015 de medidas urgentes en relación a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que con esta decisión “estamos ayudando a aquellos que requieren esa ayuda”, al mismo tiempo que ha aclarado que “es un decreto de desarrollo del Decreto-Ley que no afecta a la subasta de comercialización de los derechos del fútbol”.

Las aportaciones al fondo de compensación de LaLiga, la contribución solidaria al fútbol aficionado, la financiación de los sistemas públicos de protección social de los Deportistas de Alto Nivel y las ayudas a la participación en las competiciones internacionales, así como las ayudas al fútbol femenino, al fútbol aficionado y al fomento del movimiento asociativo, adquieren operatividad desde la entrada en vigor de este Real Decreto.

El 1% de estas contribuciones se destinará a la protección social de los Deportistas de Alto Nivel, siendo más de 4.000 los beneficiarios, así como a los deportistas que participen en competiciones internacionales. Por otra parte, el 0,5% restante será para la protección social del fútbol femenino de Primera División y aficionado de Segunda B, más de 2.000, así como al fomento del movimiento asociativo.

El Gobierno también garantizará la preparación de los deportistas españoles en las competiciones de ámbito internacional, entre ellas, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, complementando de esta manera las aportaciones a los programas ADO y ADOP.

El Consejo Superior de Deportes tiene listas ya sendas resoluciones para la concesión de las ayudas en el ámbito de la protección social de los Deportistas de Alto Nivel y ayudas a deportistas que participen en competiciones internacionales (1%) y para la protección social en el fútbol femenino y en el aficionado y al fomento de movimiento asociativo (0,5%).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar