García, Cabrera, Muñoz y Ciganda, listos para Río

Sergio García comitiendo. Foto: rfegolf

Sergio García comitiendo. Foto: rfegolf

La Real Federación española de golf ha dado a conocer los golfistas que representarán a España por primera vez en unos JJOO: Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
21 de julio de 2016, 12:52

Los 120 golfistas que participarán en Río de Janeiro han sido ratificados por los distintos Comités Olímpicos Nacionales. La representación española correrá a cargo del castellonense Sergio García, el grancanario rafael Cabrera-Bello, la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda.

Los golfistas españoles ocupan la parte alta del ránking. En concreto, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello concluyeron en los puestos 6 y 9, respectivamente, en el Ranking Olímpico Masculino. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz terminaron en los puestos 20 y 23 en el Ranking Olímpico Femenino.

La competición de golf, que será deporte olímpico por primera vez en Río, está compuesto por 120 nombres y se disputará entre el 11 y el 20 de agosto en el club de golf brasileño Reserva de Marapendi.

En la lista, hay grandes nombres como el sueco Henrik Stenson, recientemente vencedor del Open Británico, o Danny Willett. En la categoría femenina, cabe destacar la presencia de la número 1 del ranking, Lydia Ko, en el equipo de Nueva Zelanda.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar