El Grand Prix de Madrid, un trampolín para el Preolímpico de Río

La saltadora Rocío Velázquez se juega su plaza para el Preolímpico. Fuente: AD

La saltadora Rocío Velázquez se juega su plaza para el Preolímpico. Fuente: AD

La piscina M-86 de la capital acoge un evento clasificatorio para la Copa del Mundo de Brasil, donde se otorgarán billetes para los Juegos. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Enero de 2016, 11:50

Madrid se va a convertir del 15 al 17 de enero en la capital mundial de los saltos de trampolín, con la presencia de casi 60 deportistas de 14 países, entre ellos potencias como China, Canadá, Rusia o Ucrania. El evento se celebrará en el Foso de Saltos del Centro de Natación M-86 con acceso libre a la grada de público.

En la primera competición del Circuito FINA 2016 y con Madrid como única sede ininterrumpida en sus 22 años de historia dentro del circuito mundial y sus 31 como torneo internacional, España competirá con 4 deportistas: Alberto Arévalo y Rocío Velázquez, una acróbata en el trampolín (Real Canoe NC), Nicolás García Boissier (CN Metropole) y Claudia Gilabert (CN Barcelona) que actuarán en trampolín de 3 metros. También habrá concursos de plataforma y sincronizados.

Los españoles buscarán establecer en el Grand Prix de saltos la marca mínima exigida para la Copa del Mundo de Brasil del 19 al 24 de febrero, que repartirá las plazas para la cita olímpica del próximo verano en Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar