El hockey español comienza con triunfos su preparación

Las ‘Redsticks’ han logrado 2 triunfos y los ‘Redsticks’ han empezado con victoria sus torneos de preparación en su camino a Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de enero de 2016, 21:19

Debut de la selección española masculina con triunfo en Sudáfrica en las instalaciones del Hartleyvale Stadium de Ciudad del Cabo ante Irlanda (3-2).

Tras unos minutos de tanteo, la selección comenzó a encontrar las vías para superar la línea defensiva de su contrincante. Así, en el minuto 4 era Álex Casasayas quien estuvo a punto de romper la igualada, pero su lanzamiento conseguiría desviarlo el guardameta Carr.

Los 'Redsticks'. Fuente: Rfeh

Los ‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

Sin embargo, en la primera aproximación sobre nuestra portería, Irlanda sacaba un penalty corner a favor. La ejecución del mismo era rechazada por Quico Cortés, pero la jugada continuada acababa con el tanto que abría el marcador (0-1, Minuto 8). Pudo nivelar pronto la contienda España en una internada de David Alegre por la banda derecha del ataque, pero el pase definitivo no llegaría a buen puerto. Esta jugada dio inicio al dominio de unos #RedSticks, que al concluir este periodo inicial, no lograba traducir en goles la superioridad que mostraba.

Arrancaron con fuerza los jugadores de Fred Soyez en el segundo acto, los cuales empezaron a embotellar al equipo irlandés dentro de su área. La bola vivía en el interior de la línea de 22 de nuestro rival, circunstancia que solo cambió con un par de contraataques que inquietaron algo la portería defendida por el cancerbero del Club Egara. La máxima eficacia irlandesa y nuestra falta de acierto en la definición, nos condenaban a marchar al descanso en desventaja.

Quedaban 15 minutos en un escenario que se planteaba similar al del comienzo del tramo anterior. España quería ganar el partido y esto se notaba en el arrojo que ponía cada uno de nuestros jugadores en el campo. Los robos eran constantes y las internadas al área se multiplicaban.

Si no era Pau Quemada, era Álvaro Iglesias. Si no era Miki Delás, era Marc Sallés. Pero fue David Alegre, que con una delicatessen en la definición, anotaba el gol que daba la victoria definitiva (3-2, Minuto 58). Séptimo gol del jugador del RC Polo en sus cinco últimos partidos con España.

Sin tiempo prácticamente para el descanso, mañana llegará el turno de enfrentarse a Bélgica (17:00 hora española) en el segundo envite de esta apasionante gira.

Segunda victoria de la selección femenina

La selección absoluta femenina ha superado por 2-1 a Irlanda en el 2º partido amistoso que ha enfrentado a ambas selecciones en Beteró. Alicia Magaz (49′) y Lola Riera (57′) han firmado los goles de la remontada de las españolas mientras que el tanto inicial irlandés lo ha conseguido Megan Frazer (21′).

Las 'Redsticks'. Fuente: Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

La igualdad sería máxima en el primer cuarto del partido, con pocas oportunidades y lucha continua en el centro del campo. Las de Adrian Lock tendrían más posesión y control del juego pero sólo Nikki Evans para Irlanda colocaría una bola con peligro en el área de las RedSticks pero la defensa española alejaría sin problemas el peligro.

Tras el descanso, Irlanda seguiría llevando peligro a la portería española, sobre todo, en un PC picado por Katie Mullan. Las RedSticks, con algo menos de fluidez en su juego que en el primer partido, también buscarían el gol y la oportunidad más clara sería para Sole Contardi que por muy poco no podría aprovechar un buen pase de Gigi Oliva casi al final del tercer periodo.

En el último cuarto, veríamos la mejor versión de las de Lock con una mayor presencia en ataque. Lola Riera, la especialista de la selección, enviaría la bola al fondo de la portería para el 2-1 (57′). A lo largo del encuentro, el seleccionador español, Adrian Lock, aprovecharía de nuevo para repartir minutos y poner en el campo a algunas jugadoras como Sole Contardi, Xantal Giné o Patricia Maraña, que no jugaron en el primer partido disputado ayer.

La selección femenina absoluta jugará de nuevo ante Irlanda el lunes a las 12:30h en Beteró, en un partido que se podrá ver por streaming en rfeh.es y fhcv,tv con los comentarios de Luco Cortés y Matías L. Sartori.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar