El Ilunion, rey de copas

CD Ilunión. Fuente: Feddf

CD Ilunión. Fuente: Feddf

El equipo madrileño ha logrado su 6º título consecutivo tras ganar en la final de la Copa del Rey, disputada en Vélez Málaga, al Amiab Albacete por 46 a 61.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
28 de febrero de 2016, 15:19

El CD Ilunion volvió a demostrar su hegemonía en España logrando su 6º título copero consecutivo con el que suma 15 en su histórico palmarés. El británico Terence Bywater, con 27 puntos, y el internacional colombiano Hawkins Rodney, con 16, fueron los pilares ofensivos del rey de copas.

El Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga acogió una final reeditada de la pasada campaña: el Amiab Albacete y el CD Ilunión. La igualdad en el marcador durante el primer cuarto mostró la seriedad del trabajo realizado por ambos conjuntos.

Aunque un punto por encima de intensidad y ganas le pusieron los albaceteños que cerraron este periodo con 11 a 13 en el luminoso y una jugada extraordinaria de Harrison Brown, anotando tras un giro de 360 grados con su silla. Por parte de los madrileños, Alejadro Zarzuela fue el máximo anotador de este periodo con 6 puntos.

El 2º cuarto tuvo un nombre propio, Terence Bywater. El británico entró en el encuentro poco a poco con un 100% de acierto en la línea de tiros libres (9 de 9) y un 37,5% en tiros de 2.

Así, y poco a poco el equipo de Miguel Vaquero fue tomando distancia en el marcador gracias a su profundidad de banquillo, y logró cargar de faltas a jugadores claves en el Amiab como Roberto Mena con 3 personales. Al descanso, tras un parcial de 0 a 10 para los madrileños el marcador reflejaba un 17 a 31.

Y la reanudación se inició con la misma tónica: el CD Ilunion anotando en cada ataque, con un alarde de poderío bajo los aros, y los de Abrahan Carrión, cansados y mermados físicamente, intentaban mantenerse en el encuentro a través de las acciones ofensivas de Ademola Orogbemi con 15 puntos.

A mediados del tercer cuarto salió al campo Sara Revuelta que ayudó a su equipo, el Ilunion, en una callada labor defensiva. La distancia entre ambos conjuntos se consolidaba y acabó el periodo con 30 a 47.

Abrahan Carrión le pidió a su equipo que compitiera hasta el último segundo y los de Albacete siguieron anotando, en un cuarto con intercambios de puntos donde los porcentajes en acierto de los madrileños fueron superiores y el partido acabó 46 a 61.

En tiros de 2, el Amiab tuvo un 35% y el Ilunion un 44%; en tiros libres, 57% a 100%. También dominaron los madrileños en rebote (30 a 47), en asistencias (10 a 13) y pérdidas (14 a 16). La ardua labor defensiva del Amiab se reflejó en las recuperaciones (10 a 2) aunque la valoración de ambos conjuntos fue de 39 y 65.

Estadísticas Final Copa del Rey BSR

Bronce histórico del Bidaideak Bilbao

El Bidaideak Bilbao BSR ha conseguido la medalla de bronce tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al BSR Ace Gran Canaria por 51-73.

La final de consolación, disputada en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga, ha comenzado con mucha igualdad entre los 2 equipos, con Cristian Matías asumiendo la responsabilidad anotadora de los canarios y con una actuación ofensiva más coral en la escuadra vasca, que al final supo dominar el ritmo del partido y el marcador.

Copa del Rey 2016. Fuente: Feddf

Copa del Rey 2016. Fuente: Feddf

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar