El judo español se bate en Pinto

María Bernabeu. Fuente: IJF

María Bernabeu. Fuente: IJF

La subcampeona del mundo en -70 kilos, María Bernabéu, se ha sumado a los nombres propios del judo español logrando el título nacional como también han hecho Gar Uriarte, Joaquín Gomis, Alberto Menéndez o Laura Martínez, entre otros.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
2 de mayo de 2016, 13:15

Más de 250 judokas se han congregado en el Pabellón Príncipes de Asturias para disputar la gran cita nacional que ha servido para despejar incógnitas de cara el nuevo ciclo, y la ecuación tiene visos de resolverse dado el nivel visto sobre el tapiz.

Con la tarde del sábado reservada para los chicos se arrancaba en simultáneo sobre los 4 tapices iban tomando forma los resultados que traían en -60 kilos a un Andrés Romero que salía disparado hacia la final y era un cable eléctrico de alta tensión resolviendo cada afrenta con rapidez, le paraba Joaquín Gomis que también firmaba otra actuación colosal sin tanto nervio pero muy seguro y más definitivo, tanto que se hacía con el oro del torneo, los bronces eran para los madrileños Justo Núñez y Raúl Díaz.

En -66 kilos, el más pequeño de la saga de los Uriarte no perdía comba en esta edición y subía a lo más alto del podio, un Gar muy centrado y resolutivo leyendo los combates con mucha madurez se retrataba sobre el tapiz. La plata iba a parar al madrileño de 21 años Adrián Labrado que pese a la juventud desarrollaba un judo decisivo en su camino hacia la final, los bronces iban a parar a Rubén Perrino y Salvador Cases.

María Bernabeu. Fuente: IJF

María Bernabeu. Fuente: IJF

En -73 kilos se vibraba con el duelo fratricida entre los hermanos Luis y Alberto Menéndez Rubiera con un judo en progresión exponencial que hoy daba sus frutos cuando Alberto subía a lo más alto arrebatando al sólido Ares Herrero el vil metal, Eole Picot y Tomás Mucientes se apropiaban de los bronces.

Una verdadera lección de vida en -81 kilos con el extremeño Pablo Sánchez sobre el tatami dando guerra y logrando la 7ª plaza tras superar su lucha con la peor de las enfermedades, un ejemplo de coraje y actitud con este deportista que levantaba al público del pabellón, el oro era para un Igor Herrero muy recuperado de su lesión y con un excelente estado de forma que le valían el oro, la plata era para Alfonso Urquiza, David Sánchez y José María Mendiola los terceros puestos.

En -90 kilos, el podio lo protagonizaban Pedro Pablo González en lo alto, seguido de Daniel González, Carlos Platier y Pedro Jiménez. Las categorías de los pesos pesados eran para los veteranos.

En -100 kilos se coronaba el veterano David Alarza, la plata Alejandro San Martín, los bronces se los agenciaban Telmuraz Khachidze y Daniel Benazco. Mientras que en +100 kilos, Ángel Parra se agenciaba el oro, la plata David Fernández y bronce para Juan Antonio Pérez y Antonio Domínguez.

Las chicas también brillaban con un judo de lo más espectacular. En la final de -48 kilos el oro era para Laura Martínez que superaba a Cinta García; en -52 kilos, su compañera de club Almudena Gómez también lograba la 2ª plaza al ceder frente a Ana Pérez Box.

En -57 kilos, Jaione Equisoain ponía de manifiesto quien manda en la categoría y se imponía a Sonia Montero; en -63 kilos, Alba López reinó en la categoría tras imponerse a Ángeles López; en -70 kilos, la subcampeona del mundo María Bernabeu de modo imperativo se hacia con el título nacional de modo muy superior ante la asturiana Sara Rodríguez.

En los pesos pesados se resolvía todo con judo suelo: en -78 kilos, Paula Martínez inmovilizaba a Carla Mosquera y, en + 78 kilos, Silvia García ser servía lo mismo a Evadne Huecas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar