El Málaga visita el Bernabéu deseando “sumar lo antes posible”

Los blanquiazules llevan desde el 26 de noviembre sin ganar. El Real Madrid, también necesitado del triunfo tras las derrotas frente a Sevilla y Celta.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
20 de enero de 2017, 21:00

El Málaga C.F. visita este sábado a las 16:15 el siempre difícil Estadio Santiago Bernabéu, para medirse al Real Madrid en un partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander, la última de la primera vuelta. El conjunto malacitano viaja a Madrid con 18 futbolistas, incluídos el recién incorporado Martín Demichelis y Keko, que vuelve a entrar en una lista de convocados tras una lesión que le ha tenido casi 4 meses en el dique seco. Por parte local, Dani Carvajal y Gareth Bale son bajas conocidas, mientras que James, Isco y Pepe son duda.

DSC_0045edited

Marcelo Romero durante un momento en rueda de prensa. Fuente: Avance Deportivo.

Marcelo Romero, técnico del Málaga, compareció en el mediodía de este viernes ante los medios de Comunicación. Destacó la importancia de competir el partido en Madrid: “Creo en la condición de salir siempre a ganar. Llegar y plantarles cara y tener la tranquilidad de jugar en un ambiente bonito como es el del Bernabéu. Hay que vivir el partido como una final, como cada partido”. Además, el preparador resalta que el equipo blanco no va a dar facilidades después de las dos derrotas consecutivas: “No van a dejar escapar otra oportunidad. Van a salir a ganar y demostrar que siguen estando igual”.

Respecto al equipo con el que saldrá al terreno de juego, el uruguayo no ha querido dar pistas. “Todos tienen las mismas posibilidades para jugar mañana”. Incluso Martín Demichelis. El central argentino regresa al conjunto malagueño en este mercado invernal. “Martín –Demichelis- tiene veteranía y tranquilidad que transmite al equipo. Va a ser una pieza fundamental para los jóvenes, que pueden aprender de él, y su veteranía viene bien al equipo”. También afirmó que espera ir recuperando jugadores lesionados en las próximas semanas.

El equipo de la Costa del Sol lleva sin ganar desde el 4-3 con el que se impuso al Deportivo de la Coruña el pasado 26 de noviembre. Desde entonces, dos empates y cinco derrotas. Romero mostró el deseo de todo el club de acabar con estos malos resultados: “Queremos sumar lo antes posible”.

Por su parte, el Real Madrid tampoco atraviesa su mejor momento de forma de la temporada. Después de una racha de 40 partidos sin perder, el pasado domingo inició en Sevilla otra totalmente distinta. Esa derrota y la del miércoles en Copa del Rey contra el Celta de Vigo suponen la peor racha de Zinedine Zidane desde que está en el banquillo madridista. Hasta entonces, solo había perdido dos partidos: contra el Atlético de Madrid y el Wolfsburgo.

El entrenador francés también compareció ante los medios de comunicación este viernes para comentar la actualidad madridista. ‘Zizou’ espera cambiar la dinámica de la última semana: “Tenemos el partido ya mañana para cambiar la dinámica de los dos últimos encuentros. Hemos tenido poco tiempo de recuperación pero estamos preparados y lo afrontamos como siempre: daremos el máximo desde el principio del partido”.

El preparador madridista también destacó la presión que siempre tiene su equipo por ganar siempre: “Tenemos que dar el 100%. Vamos a dejar atrás esta situación con convicción. Y la presión siempre la vamos a tener, pero me hace crecer y ser más fuerte cada día. No tengo miedo a la presión”.

La temporada pasada los dos equipos empataron los partidos que disputaron entre sí. En Madrid, el resultado fue de 0-0, mientras que en Málaga, las tablas se firmaron con 1-1. Actualmente, el equipo local es líder de la competición doméstica con un punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el Barcelona, aunque con un partido menos que ambos equipos. En cambio, los visitantes son decimoterceros con 21 puntos, 9 por encima del descenso (Sporting de Gijón, 18º) y 10 menos que el Villareal, que es sexto y marca el último puesto que da acceso a competiciones europeas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar