El 'mirambala' se estanca en Sochi

Ander Mirambell no brilla tampoco en la tercera manga de la prueba de skeleton y finaliza en el puesto 26. El nuevo rey de este deporte es el ruso Alexander Tretiakov.
1402 Sochi Ander Mirambell

El piloto de skeleton Ander Mirambell en los JJOO de Sochi | Alberto Montenegro

J.O.G.

El objetivo del Top 20 ha quedado lejos, las prestaciones de Ander Mirambell en Sochi no han sido las que se había marcado y se marcha de Sochi con un sabor amargo. El ‘mirambala’ no voló lo suficiente para mejorar puestos después de un estreno sin brillantez y en el segundo día de competición tampoco tuvo una buena bajada.

El piloto de skeleton finaliza en la vigésimosexta posición en sus segundos Juegos Olímpicos. Llegaba a la cita de Rusia muy motivado, en uno de sus mejores momentos, pero arrastrando problemas en su mandíbula, un dolor persistente que también ha condicionado su actuación.

Tenía que lidiar con rivales muy fuertes, algunos con presupuestos muy elevados y con un gran equipo técnico de apoyo. Aún así, el español lo intentó, fue ambicioso, pero no logró alcanzar su meta. En la tercera manga de la prueba de skeleton, Mirambell ha finalizado penúltimo con un tiempo de 58.80, una marca por debajo de las dos ronda que cosechó este viernes.

«Buena primera parte, buena velocidad y lástima el golpe tremendo en la subida de la 14 y 15″, donde cualquier golpe con la pared frena la velocidad punta para encarar las últimas curvas.

«Al salir de la 14 he ido demasiado alto y el golpe ha sido tremendo. El doctor me ha dicho que la cadera no está afectada pero me traigo un buen morado de recuerdo», ha comentado.

«Hemos arriesgado, no ha salido, me quedo con lo positivo y estoy seguro que en los próximos 4 años estaremos mucho más arriba. Ahora ha recuperar peso, el menisco de la mandíbula y volver más fuerte», ha añadido Mirambell.

El nuevo rey del skeleton es el ruso Alexander Tretiakov, medalla de bronce en Vancouver 2010, que se ha colgado el oro en su casa, jaleado por su público, fue el más rápido en el tubo de hielo. El letón Martins Dukurs repite la plata de hace 4 años y el estadounidense Matthew Antoine fue bronce.

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar