El movimiento olímpico más cerca de los eSports

COE y Canarias, acuerdo esports. Fuente: COE

COE y Canarias, acuerdo esports. Fuente: COE

El Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español han acordado proyectar los deportes electrónicos bajo los valores del olimpismo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de marzo de 2018, 12:00

El Gobierno Canario en su apuesta decidida en el ámbito esports y su ecosistema ha visitado al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para entablar lazos de colaboración con el Movimiento olímpico y el proyecto eSports.

Canarias y el COE desea que cualquier acción en este proyecto lleve la marca del Olimpismo y sus valores.

El proyecto eSport Talent Canarias quiere acercar al público en general esta nueva forma de hacer deporte transmitiendo valores positivos a la sociedad.

Canarias quiere ser un punto de encuentro en la política del comité olímpico para promover el desarrollo ético y el fair play, juego limpio en sus competiciones del deporte digital y facilitando la promoción de los hábitos socio saludables.

En un comunicado del Comité Olímpico Internacional de octubre de 2017 se declaraba por parte de este organismo respecto de los eSports:

· Los eSports están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.
· La competición dentro de los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’, los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales.

Por todo ello Canarias y el COE desea abrir este campo de estudio y relación de esta nueva modalidad deportiva en el siglo XXI.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar