El Naturhouse sigue sin ceder un set

La Superliga Femenina de voleibol ha cerrado una intensa jornada con movimiento en las primeras plazas tras la estela del Naturhouse Ciudad de Logroño.

Superliga Femenina. Décima cuarta jornada. Fuente: Rfevb

Superliga Femenina. Décima cuarta jornada. Fuente: Rfevb

Avance Deportivo
Actualizado: 20/01/2015 23:46

La Superliga Femenina vivió una 14ª jornada repleta de intensidad, emoción y espectáculo, donde los primeros clasificados mantienen su lucha por las primeras plazas, a la estela del inalcanzable líder Naturhouse Ciudad de Logroño que continúa sin ceder un set. Las riojanas doblegaron a UCAM Vóley Murcia en un sólido choque ante un rival que fue de más a menos en su rendimiento.

La pelea por la 2ª plaza vivió un duelo directo saldado con triunfo de Avarca de Menorca sobre CV Aguere y el trabajado triunfo de GH Leadernet Navarcable en la pista de Extremadura Arroyo ante un combativo conjunto local. CVB Barça regresó a las victorias ante Feel Volley Alcobendas y se mantiene en la lucha por el podio de la clasificación mientras en el encuentro que completa la jornada, el anfitrión de la próxima Copa de la Reina IBSA CV ACE Grancanaria.com dio un importante paso en su lucha por la permanencia al vencer por la vía rápida a un rival directo Haro Rioja Vóley, al que tras la victoria de esta jornada supera en la clasificación.

Avarca de Menorca – C.V. Aguere 3 – 1 (25-16/20-25/25-12/25-18/0-0)

La lucha por la segunda plaza tenía una importante cita en Menorca. Avarca de Menorca dio un importante paso adelante con su claro triunfo ante un rival directo, CV Aguere. Las menorquinas guiadas por el acierto anotador de Beatriz Vázquez, Raquel Brun y Ana Belén Pérez controlaron el encuentro desde sus inicios. Un conjunto balear más enchufado en el arranque les llevó a conquistar el primer set, mientras que en el segundo llegaría la igualada con Janine Sandell castigando la recepción menorquina con varios puntos directos de saque. El empate daría paso a un gran juego balear, con un sólido saque y bloqueo, para impedir a las aurinegras entrar en juego. Las pupilas de Ambrosio González no conseguían frenar el intenso y acertado ritmo del equipo de Bep Llorens que suma un triunfo clave en su lucha por la segunda plaza de la SFV.

CVB Barça – Feel Volley Alcobendas 3 – 0 (25-22/25-18/25-22/0-0/0-0)

CVB Barça recuperó la senda de las victorias en un igualado encuentro ante Feel Volley Alcobendas. Las blaugrana dominaron desde el bloqueo el juego, con Mireia Orozco y Camila Maldonado controlando el centro de la red. El buen rendimiento del saque madrileño en el primer set con cinco puntos directos mantuvo equilibrado el primer set, roto finalmente por el acierto de Nerea Sánchez en ataque. Más claridad en su dominio barcelonés tuvo el segundo set. Ataque, bloqueo y la mejora en recepción de las locales aumentaban las ventajas del bloque de Xavier Perales que caminaban firmes hacia un triunfo sentenciado en un tercer set con dominio alterno y donde las madrileñas llegaron por delante al segundo tiempo técnico, pero los errores y el bloqueo catalán impidieron que el encuentro se alargase.

Naturhouse Ciudad de Logroño – UCAM Voley Murcia 3 – 0 (25-23/25-10/25-17/0-0/0-0)

El líder Naturhouse Ciudad de Logroño no dio opción a UCAM Vóley Murcia y sigue con su caminar inmaculado sin ceder ningún set. Las pupilas de Manolo Berenguel se sacudieron la derrota continental mostrando las armas que le han llevado a controlar la competición. La solvencia del bloqueo riojano controló el primer set ante un bloque murciano que supo reaccionar tras un mal inicio para mantener en igualdad el marcador. Las locales apretaron con su ataque en el segundo parcial no dando opción al conjunto de Andre Collin. Las murcianas acumulaban numerosos errores en el tercer set que las impedía perpetuar el buen arranque, llegando por delante al primer tiempo técnico pero cediendo ante las acciones de Iva Pejkovic, máxima anotadora del encuentro.

Extremadura Arroyo – GH Leadernet Navarcable 1 – 3 (25-27/16-25/25-16/23-25/0-0)

GH Leadernet Navarcable sumó un importante y trabajado triunfo en la complicada pista de Extremadura Arroyo. Ambos llegaban tras vencer en la primera jornada del año y querían mantener sus buenos resultados en una espectacular batalla. El primer set llegó a su recta final con pequeñas ventajas locales, que las pupilas de Adolfo Gómez no pudieron concretar ante los puntos de Silvia Bedmar y Therese McNatt. Las cacereñas acusaron el golpe tras el segundo tiempo técnico y el saque y bloqueo navarro decantó el segundo parcial. El público extremeño aumentó la intensidad de su animación para enchufar a su equipo al encuentro. Helen Da Silva y Yohana Rodríguez lideraban a sus compañeras para reducir distancias en un gran tercer set. Los errores navarros se redujeron de raíz en un buen cuarto set del equipo de Chema Rodríguez, controlando el marcador con cuatro puntos de ventaja durante todo el desarrollo del set. Extremadura Arroyo apretaría para forzar el desempate, pero la solvencia de las navarras las permitió cerrar el encuentro y mantener la segunda plaza de la clasificación.

IBSA CV ACE GRANCANARIA.COM – Haro Rioja Voley 3 – 0 (25-16/25-12/25-20/0-0/0-0)

El duelo de rivalidad por las últimas plazas de la Superliga Femenina entre IBSA CV ACE Grancanaria.com y Haro Rioja Vóley se lo llevaron las canarias con mucha claridad. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero contaron con el debut de la central Marisa Fernández quien sumó cuatro importantes bloqueos, la faceta que restó opciones a las jarreras. Las anfitrionas de la Copa se mostraron firmes en sus acciones en el inicio de encuentro, cortando las opciones jarreras dominando con claridad en los dos primeros sets. Los puntos de la debutante Sheila D´Amaro y de Aitana Ballingha nivelaban el marcador en los compases iniciales del tercer set, pero el muro construido en la red por las canarias certificó el final del choque con tres puntos fundamentales para la batalla por la permanencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar