Reja consigue su billete al Mundial y Europeo de Paracanoe

Javier Reja ha asegurado su clasificación para el Mundial y el Europeo de paracanoa en la Copa de España de pista olímpica de piragüismo, competición disputada este fin de semana en Verducido (Pontevedra).

Avance Deportivo

María Jiménez y Lucía Mora. Fuente: Amanda Álvarez Yates

María Jiménez y Lucía Mora. Fuente: Amanda Álvarez Yates

El Club Náutico Sevilla se ha apoderado de la victoria en las distancias de 500 y 200 metros y ha conseguido un total de 1.230 puntos, situándose por delante del Kayak Tudense Gallego (872) y la Escuela de Aranjuez (791), que han finalizado la competición por delante de otros 69 clubes.

Los piragüistas de la entidad hispalense suman ya 1 oro, 4 platas y 2 bronces, entre los que Javier Reja ha asegurado su clasificación para el Mundial y el Europeo de paracanoa. Por su parte, el palista Gonzalo Tudela tendrá que esperar a la lista definitiva para ver si acude al Europeo Júnior.

La extraordinaria victoria individual del Náutico en Verducido ha llegado gracias al C-2 sénior 200 de María Jiménez y Lucía Mora, quienes se han hecho con la plata sobre el medio kilómetro. También se ha nombrado subcampeón de la Copa de España el C-2 júnior 200 de Gonzalo Tudela y Carlos Castaño, tándem que se ha proclamado 3º en el 500.

De la misma manera han logrado la plata el K-2 júnior 200 de Israel Sánchez y Carlos Molina, y el K-2 júnior 500 de Israel Sánchez y Ramón Lecumberri. Finalmente, Gonzalo Martín y Felipe de Benito han quedado 3º en C-2 júnior 200.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar