El 'Parque Radical' olímpico de Río abre al público de cara al verano

El Parque Radical olímpico. Fuente: desdelaplaza.com

El Parque Radical olímpico. Fuente: desdelaplaza.com

El Ayuntamiento de Río de Janeiro ha abierto las atracciones acuáticas del Parque Radical, uno de los polos con instalaciones para los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016, en coincidencia con el verano austral.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de diciembre de 2015, 13:19

El Ayuntamiento de Río de Janeiro ha abierto al público las atracciones acuáticas del Parque Radical, uno de los polos con instalaciones para los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016, para que los vecinos las puedan disfrutar gratuitamente hasta marzo, en coincidencia con el verano austral.

La apertura al público de las zonas destinadas a las pruebas de piragüismo, ubicadas en el Complejo Deportivo de Deodoro y uno de los legados olímpicos, ha sido hecha en un acto encabezado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El Parque Radical olímpico. Fuente: desdelaplaza.com

El Parque Radical olímpico. Fuente: desdelaplaza.com

También han participado en la ceremonia el Ministro de Deportes de Brasil, George Hilton; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, Carlos Arthur Nuzman. El alcalde se mostró satisfecho con la iniciativa de permitir que la población aproveche la instalación antes de los Juegos porque favorece a una de las regiones más abandonadas de la ciudad.

Estas instalaciones se convierten en un «legado anticipado» de los Juegos Olímpicos, ha dicho Paes al destacar que los vecinos podrán aprovechar las instalaciones justamente cuando comienza el verano que se prevé que será el más caliente en los últimos tres años.

El parque estará abierto al público por los próximos 3 meses de miércoles a domingo hasta el 1 de marzo, cuando será entregado al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, y se espera que beneficie a un millón y medio de personas.

El alcalde dijo que, con vistas a su apertura, se redujo el nivel del agua de las instalaciones a 3 medidas distintas (1,95 metros, 1,20 metros y 0,45 metros de altura), adecuadas para llevar a cabo actividades de ocio.

El Parque Radical olímpico. Fuente: eldia.com.do

El Parque Radical olímpico. Fuente: eldia.com.do

Asimismo, ha matizado que, aunque estos equipamientos, con una capacidad de 3.000 personas al día, fueron financiados con recursos del gobierno federal, pasan a ser responsabilidad municipal una vez que sean abiertas para la población.

El Complejo de Deodoro, el 2º polo más importante de los Juegos Olímpicos, acogerá 11 modalidades olímpicas (baloncesto, salto, doma, concurso completo de equitación, ciclismo de montaña, BMX, tiro, pentatlón moderno, piragüismo de eslalon, hockey sobre hierba y rugby), además de 4 modalidades paralímpicas (tiro, hípica, esgrima en silla de ruedas y fútbol-7).

Tras los Juegos de 2016 se mantendrán las pistas acuáticas y las de bmx, y se instalará una Nave de Conocimiento y una Clínica de Familia, así como un carril para bicicletas, pistas de ‘skate’, equipamientos de gimnasia, quioscos y parrillas, entre otras instalaciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar