El proyecto 'Universo Mujer' sigue creciendo

Asistentes al acto de "Universo y Mujer". FUENTE:CSD

Asistentes al acto de “Universo y Mujer”. FUENTE:CSD

Ibedrola ha firmado su entrada en el programa que desea ayudar a que “aumente la visibilidad y la repercusión social” del deporte femenino, con el objetivo de “reducir la brecha que existe con el deporte masculino”.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han suscrito, en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el protocolo de adhesión de la compañía eléctrica al programa ‘Universo Mujer’ para el desarrollo de la mujer a través de los valores del deporte femenino.

Íñigo Méndez de Vigo ha comenzado su intervención explicando que, cuando fue nombrado Ministro de Educación, Cultura y Deporte, uno de los proyectos que le planteó el presidente del CSD fue este, cuyo objetivo era el fomento y el desarrollo del deporte femenino. “El deporte femenino necesita mayor visibilidad, mayor fomento y aceptación”, ha explicado Méndez de Vigo.

Según el ministro, “con esta iniciativa se va a dar mayor profesionalidad al fútbol femenino y se van a potenciar los programas de fomento de deporte base en el que están implicadas las federaciones de Piragüismo, Gimnasia, Triatlón, Natación, Rugby y Bádminton, hoy aquí presentes”. Además, ha destacado la importancia del ejemplo de los deportistas, de los que ha explicado “son los referentes para muchos niños en esfuerzo, en superación, en compañerismo y en trabajo en equipo”.

El titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte ha concluido su intervención destacando los numerosos éxitos del deporte femenino y ha valorado positivamente el crecimiento de la práctica deportiva entre las mujeres en los últimos años, añadiendo que “España tiene una buena salud deportiva y ahora vamos a demostrarlo. En los juegos de Río habrá 46 millones de españoles detrás y nos sentiremos muy orgullosos de todas vosotras. Nos alegramos de que este programa mejore el deporte femenino”.

Por su parte, Ignacio Galán ha explicado que “para Iberdrola es una tremenda satisfacción colaborar con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar el deporte femenino en nuestro país”. “Mediante esta colaboración con el área de Mujer y Deporte del CSD vamos a apoyar a las federaciones nacionales de Fútbol, Gimnasia, Rugby, Triatlón, Natación Piragüismo y Bádminton, que cuentan ya con programas de deporte femenino desde la base y nos gustaría que se incorporaran más en el futuro”, concluyó Galán.

En el acto también han estado presentes el presidente del CSD, Miguel Cardenal, el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, los presidentes de las federaciones de piragüismo, gimnasia, triatlón, natación, rugby y bádminton; así como un numeroso grupo de destacadas figuras del deporte femenino, como la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, la capitana de la selección absoluta de waterpolo, Pilar Peña, las gimnastas Ana Pérez y Claudia Heredia o la triatleta Miriam Casillas, entre otras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar