El relevo 4x400 metros español es de bronce

Bronce español en 4x400. Fuente: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Bronce español en 4×400. Fuente: EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Con un registro de 3:00.78 la selección española de relevos se ha adjudicado la presea de bronce en el europeo de Berlín.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de agosto de 2018, 11:00

Tras la inolvidable jornada matinal  en la European Mile el relevo 4×400 metros español sumó una nueva medalla para el atletismo español en el Estadio Olímpico, en este caso la de bronce, con un registro de 3:00.78, muy cerca de su propio récord de España.

El relevo largo fue el plato fuerte de la jornada en Berlín con un cuarteto español que realizó una impresionante carrera, empezando por Óscar Husillos, que realizó una gran primera posta para entregar a la par que el corredor francés. Después recogió el testigo Lucas Bua, que se puso delante con unos metros sobre sus rivales, ventaja que supo mantener Samuel García. El último relevista fue el plusmarquista nacional de 200 metros Bruno Hortelano, que realizó una impresionante primera mitad de carrera y por un momento nos hizo soñar con el oro. Sin embargo, en los últimos metros sufrió mucho el español y fue sobrepasado por el belga Kevin Borlee y por el británico Martyn Rooney para cruzar la línea de meta en tercera posición e igualar así la gesta que consiguiera nuestro relevo en Budapest, hace ahora veinte años.

Mientras, en la final de 800 metros el medallista de bronce continental a cubierto Álvaro de Arriba salió a pelear con los mejores especialistas de las dos vueltas a la pista. El salmantino se colocó mejor que en las semifinales en la primera vuelta pero al toque de campana quedó encerrado y en el ataque final no pudo reaccionar ocupando la séptima plaza final con 1:46.41.

También hubo representación española en una apasionante final de 5.000 metros. En los primeros compases de la prueba el campeón de España Toni Abadia intentó avivar el ritmo en cabeza durante un par de vueltas y luego se mantuvo entre las primeras unidades del grupo hasta que en el último kilómetro quedó descolgado de los que peleaban por delante por los puestos de honor, finalizando en el puesto 14º con un registro de 13:34.25, en una carrera que fue dominada de forma portentosa por el jovencísimo Jakob Ingrebitsen, que añade este título de 5.000 metros al logrado ayer en los 1.500 metros. Por su parte, Juan Antonio Pérez corrió en puestos de mitad de grupo y al final fue 17º con 13:37.07, mientras que Adel Mechaal optaba por la retirada en la segunda mitad de prueba.

La última de atleta española representante en este día de competición en el Estadio Olímpico de Berlín fue Juliet Itoya. La campeona de España de longitud arrancó su concurso con un salto de 6,38 metros y luego no pudo mejorar en los dos siguientes, quedando apeada de la mejora y ocupando la décima plaza final, según ha informado la Rfea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar