El rider Laro Herrero, 7º en el Mundial de snowboardcross

El rider Laro Herrero durante un entrenamiento. Fuente: AD

El rider Laro Herrero durante un entrenamiento. Fuente: AD

 

El cántabro cuaja una gran competición y sólo un pequeño error le privó de entrar en la final. Regino Hernández es 9º y Lucas Eguíbar tropieza en octavos.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 16/01/2015 13:01 horas

Buena actuación de los ‘guerreros’ españoles de la nieve en el Mundial de snowboardcross en Kreischberg (Austria), aunque los 3 sufrieron caídas y no pudieron pelear por medallas. El mejor de la selección fue Laro Herrero, que se coló entre los 7 mejores del campeonato. Lucas Eguíbar, diploma olímpico en Sochi y uno de los favoritos para el podio, tropezó en octavos cuando dominaba su manga mientras que Regino Hernández llegó hasta cuartos de final.

El cántabro Herrero llegaba al circuito blanco con mucha confianza y sin presión, con ganas de disfrutar y pelear por el podio. Y a punto estuvo de dar la sorpresa, pero un pequeño error en semifinales le privó de alcanzar la gran final. Objetivo cumplido para el corredor español, que antes de la cita en Austria se había fijado como meta un Top 15.

Laro, Regino y Lucas. Fuente: RFEDI

Laro, Regino y Lucas. Fuente: RFEDI

Tras llegar a octavos in extremis en la posición 22 en la fase de clasificación, el rider campurriano quería demostrar su mejor versión surfeando sobre la nieve. Cumplió con creces. En su ronda tenía que lidiar, entre otros, con el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sochi, el ruso Nikolay Olyunin. Herrero no tuvo su mejor salida desde el portillón, algo que esta temporada ha mejorado, pero en la primera curva ya se situó en 3ª posición muy cerca de los 2 primeros.

Muy seguro y agresivo en su bajada, a pocos metros logró superar al ruso para clasificarse como 2º. Pocos minutos después, tocaba los cuartos de final y como en la carrera anterior, quedaba rezagado en la salida, pero otra vez adelantaba posiciones en la curva para situarse 2º. Rápido, con confianza y con el cuchillo entre los dientes, el español salió a morder para meterse en semifinales, en la que tuvo un pequeño error al afrontar un bache, perdió el equilibrio y tras tocar el suelo se quedó sin velocidad para el resto de la bajada. Ya en la final de consolación, terminó 3º para quedar 7º en la clasificación general. Sin hacer mucho ruido, ha demostrado que con trabajo y esfuerzo puede llegar lejos. Brillante su campeonato.

Lucas Eguíbar no tuvo su día y eso que llegaba físicamente mejor que nunca, pero la suerte no le acompañó. En la ronda clasificatoria marcó el segundo mejor tiempo de todos los participantes y lideraba con claridad su manga en octavos, salió con fuerza y dominó durante gran parte del recorrido a sus rivales, pero en la última curva se le fue la tabla y derrapó. En ese momento se esfumaron las opciones del donostiarra para meterse entre los mejores.

En esa carrera de 4 riders, Regino Hernández terminó 2º para pasar a la siguiente fase. El malagueño supo esperar su momento desde atrás, sorteó cada salto, peralte y dubbies con solvencia para pasar a cuartos de final. Ya en esta ronda, el andaluz que entrena en Sierra Nevada lo tuvo cerca para clasificarse, peleó con los primeros pero no tuvo buen apoyo tras un salto y perdió el equilibrio. Acabó 9º. El oro fue para el italiano Luca Matteotti, que estuvo escoltado en el podio por el canadiense Kevin Hill, plata, y por el estadounidense Nick Baumgartner, que fue bronce.

Por otro lado, en la competición de halfpipe femenino, la española Queralt Castellet se metió en la final de este sábado tras firmar la 4ª mejor nota en la ronda clasificatoria. La rider catalana logró 85.75 puntos en la primera bajada, mientras que en la segunda tuvo algunos problemas y sólo consiguió una puntuación de 77.75. En la final, Castellet tendrá como máximas rivales a la francesa Clemence Grimal, a la china Xuetong Cai y a la australiana Torah Bright.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar