El rugby femenino se une en Málaga contra el cáncer

La 3ª edición del Torneo de Rugby 7 Femenino contra el Cáncer se celebra este sábado 11 de abril en el complejo deportivo de la Universidad de Málaga (en el campus de Teatinos), en la capital de la Costa del Sol.

carte-rugby-uma-avance-deportivoAvance Deportivo
Actualizado: 00/04/2015 00:30

El evento, que está organizado por el club CD Universidad de Málaga, empezará a las 10:00 horas y la entrada es totalmente gratuita. Un año más, el CDU Málaga vuelve a unir a distintos equipos femeninos de España con el objetivo de la lucha por la concienciación y el apoyo de la enfermedad del siglo XXI, el cáncer.

El precio de la inscripción por participante será de 15 euros, incluyendo picnic, fruta y agua durante el torneo, tercer tiempo y obsequios. El 25% de los fondos recaudados en este día se destinarán a ayudar a cubrir costes de los programas asistenciales de distintos proyectos que llevan a cabo Cudeca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con lo que cada año asisten gratuitamente a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado sin posibilidad de curación y ofrecer apoyo a sus familiares.

En las instalaciones se ubicarán mesas de sensibilización para difundir la labor asistencial gratuita de ambas asociaciones, así como para «informar sobre la prevención de esta enfermedad», ha informado Lorena López, miembro del CDU Málaga y responsable de comunicación.

Por su parte, la árbitro internacional Alhambra Nievas ha comentado que «serán 8 los equipos que finalmente disputen el torneo y  esperamos que se repita el buen ambiente y podamos volver brindar un caluroso homenaje a nuestra guerrera Estela Díaz, a la que el rugby le debe tanto».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar