El Skud18 de Violeta del Reino y Sergi Roig es diploma paralímpico

Violeta del Reino y Joan Roig en el Skud18 en Río 2016. Foto: CPE

Violeta del Reino y Sergi Roig en el Skud18 en Río 2016. Foto: CPE

La competición de vela no ha podido acabar de mejor forma para los españoles, ya que Violeta del Reino y Sergi Roig (Skud18) han conseguido dicho título. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
17 de septiembre de 2016, 20:45

La vela pone punto y final a Río de Janeiro. Las anclas ya están echadas y sus tripulantes ya descansan para preparar Tokyo 2020, donde esperemos que los españoles tengan mejor suerte que en estos Juegos Paralímpicos. La bahía Marina Da Gloria apaga sus focos, los de las cámaras que han grabado todo lo ocurrido allí en este acontecimiento histórico para las aguas cariocas.

La mayor alegría en vela ha llegado gracias al barco Skud18, de doble quilla fija, los españoles Violeta del Reina y Sergi Roig Alzamora se han dado el placer de terminar esta última regata en una gran 6ª posición, que les sirve para obtener un diploma paralímpico que llevan peleando desde que la competición arrancase. El oro ha sido para la tripulación polaca, Piotr Cichocki y Monika Gibes; la plata se la ha llevado la embarcación australiana, comandada por Liesl Tesch y Daniel Fitzgibon; mientras que el bronce es para los canadienses Jackie Gay y Jhon McRoberts.

En el barco individual, 2.4mR, tras la gran 4ª plaza de la jornada del viernes,  el sevillano estaba cerca de la lucha por el diploma. Arturo Montes ha terminado como 5º en la Medal Race para escalar hasta la 9ª posición en la clasificación general. En su categoría, el australiano Matthew Bugg ha sido oro; plata para el sueco Fia Fjelddahl y bronce para el noruego Bjornar Erikstad.

El barco de triple quilla fija, más conocido como Sonar, ha dejado a Francisco Llobet Balcells, Héctor Álvarez García y Manuel Gimeno Ugarte como 11º clasificados, no solo lejos de la lucha por las medallas, sino también de los diplomas paralímpicos. El Sonar ha dejado como triunfadores en estos Juegos al barco australiano formado por Colin Harrison, Jonathan Harris y Russell Boaden; la plata ha sido para el navío canadiense de Paul Tingley, Scott Lutes y Logan Campbell; siendo el bronce para la tripulación americana, Rick Doeer, Hugh Freund y Brad Kendell.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar