El snowboard cross español avanza con paso firme en Sierra Nevada

riders_destacada

Riders españoles en Sierra Nevada / Foto: Organización Sierra Nevada 2017

Los riders españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández han completado la ronda de clasificación en 2ª y 3ª posición consiguiendo el primer objetivo mientras que Laro Herrero se ha ganado el pase a la final en la segunda manga. 

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
10 de marzo de 2016, 20:15

Primer objetivo conseguido. En casa y con el público entregado, el snowboard cross español ha cumplido y ha convencido en su primera toma de contacto con la pista de Sierra Nevada, estación que alberga este Campeonato del Mundo FIS. Los tres riders españoles que participaban en la prueba han conseguido el acceso a la ronda final y lucharán por las medallas.

Los primeros en clasificarse eran Lucas Eguibar y Regino Hernández que obtenían el 2º y 3er mejor tiempo de todos los participantes en la primera manga siendo superados solamente por el francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico en Sochi 2014, que se presenta a esta cita como uno de los favoritos al título mundial. En la segunda manga se clasificaba Laro Herrero, completando así el triplete de riders españoles para la final del próximo domingo.

En la zona mixta, Lucas Eguibar aseguraba que: “he cometido algún error, pero así son las carreras. Hay zonas más rápidas y otras más lentas en el circuito. Gracias a mi buena clasificación puedo elegir portillón”. Por su parte Regino se mostraba muy contento asegurando que: “me he sentido muy bien y rápido. Vaultier es de los mejores del mundo, está siempre delante, pero estamos dispuestos a ir a por él”.

En la lista de clasificados también figuran el australiano Alex Pullin, 4º en la ronda clasificatoria y los italianos Omar Visitin, líder de la Copa del Mundo que ha sido 15º y Luca Meteotti, 13º en la clasificación general. Con tales figuras se presenta una ronda final de infarto y emoción donde la fortaleza psicológica podría jugar un papel importante en los resultados finales.

Revés inesperado para Queralt Castellet en Half-pipe

queralt_cuerpo

Queralt Castellet / Foto: Organización SN2017

La sorpresa negativa de la jornada para la delegación española ha llegado en la ronda clasificatoria de Half-pipe femenino donde las esperanzas estaban puestas en la catalana Queralt Castellet, medalla de plata en el mundial de 2015 que no llegaba a esta cita en su mejor estado de forma después de haber estado lesionada.

Con el objetivo de la final en mente, Castellet afrontaba la primera manga donde conseguía una puntuación de 77.75 que le obligaba a mejorar en la manga definitiva. Sin embargo la suerte no le acompañaba y los errores cometidos le pasaban factura a la rider española que con una puntuación de 59.25 se quedaba fuera de la final a la que solo accedían las seis mejores clasificadas. Ahora le queda la prueba de Big Air donde buscará el puesto de finalista que hoy no ha podido conseguir.

Tras la prueba llegaba Queralt Castellet para hablar con los medios presentes. Su cara lo decía todo. “Es una pena, porque tenía dos trucos y he puesto la mano en el primero y ya me he descentrado”, aseguraba. Pese a todo comentaba que “me he encontrado bien y estaba preparada, pero me he liado un poco y tengo mucha rabia”.

En la jornada de mañana, sábado 11 de marzo, habrá finales de alto voltaje como la de Half-pipe masculino y femenino y Slopestyle masculino y femenino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar