El Sporting de Huelva se proclama campeón de la Copa de la Reina

Fuente: RFEF

Fuente: RFEF

El Sporting de Huelva se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina tras imponerse al Valencia por 2-1 en la final disputada en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/05/2015 08:12

El equipo de fútbol femenino Sporting Huelva se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina tras imponerse por la mínima (2-1) al Valencia en Melilla. El equipo con menos presupuesto de 1ª ha hecho historia al doblegar al Valencia Féminas en la final copera. 2 goles de Cristina Martín-Prieto han servido al conjunto andaluz para inaugurar su palmarés, y es que ninguno de los 2 equipos se habían alzado nunca con el título.

Un encuentro muy intenso por parte de los 2 equipos, en el que el Sporting de Huelva ha tenido la 1ª casión en el minuto 7 cuando Martín-Prieto ha colocado el balón en el larguero. El Valencia ha intentado igualar el marcador con un disparo de Giorgina que tenía intención de  sorprender a Sara Serrat desde lejos.

En el minuto 13, el balón ha caído de nuevo en las botas de Martín-Prieto que ha logardo estallar el cuero en la portería contraria marcando el 1-0 favorable al conjunto andaluz. Las onubenses han buscado el 2º tanto con un remate de cabeza que detuvo Mariajo.

El equipo dirigido por Antonio Toledo ha buscado ampliar la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. El Valencia ha intentado crear peligro a balón parado y con remates de Maripaz, pero al descanso el marcador ha llegado con el 1-0 favorable a las andaluzas.

Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de la reanudación, Joyce pudo poner el 2-0 en el electrónico. El técnico del Valencia ha intentado dar otro aire al equipo, ha movido el banquillo intentando buscar soluciones dando entrada a Manu en lugar de Mitsue. El gol del empate ha llegado en el minuto 64 en un remate de Carol tras centro de Maripaz.

Los minutos finales del encuentro han sido apasionantes con ocasiones para ambos equipos. La guardameta del Valencia, Mariajo ha evitado en un par de acciones el tanto de las onubenses pero a 6 minutos de final de nuevo Martín-Prieto ha sabido hacer el 2ª tanto del conjunto andaluz y ha puesto por delante a su equipo tras un error de la defensa valencianista.

El Sporting de Huelva se ha proclamado campeón de de la Copa de SM la Reina. Título que desde 1998  no caía en manos de un equipo andaluz (Málaga).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar