El surf adaptado fija su objetivo en unos posibles Juegos Paralímpicos en 2028

Equipo español de surf adaptado. Fuente: FESurfing.

Equipo español de surf adaptado. Fuente: FESurfing.

Lucas García, seleccionador nacional, valora el potencial que atesora el combinado nacional.

Javi Cubero

Javi Cubero

@Javicubero4_5
20 de febrero de 2020, 18:15

El surf y el surf adaptado están dando que hablar desde que fueron considerados como nuevo deporte olímpico y paralímpico para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lucas García y Luis Pérez “Gigi” junto a todo el equipo de la Federación Española de Surfing ultiman los detalles para el próximo mundial de surf adaptado.

El mundial ISA World Para Surfing Championship está a menos de un mes de celebrarse y el equipo nacional ya tiene la mente puesta en la Jolla, California. Hasta allí se desplazan un total de trece deportistas junto a los seleccionadores Luis Pérez “Gigi” y Lucas García.

Tras la magnífica actuación del combinado nacional en el europeo de Portugal, consiguiendo una plata con sabor a oro,  tanto Lucas como “Gigi” y el resto de la expedición confían en lograr grandes resultados en este próximo mundial.

España cuenta con surfistas consagrados como es el caso de Aitor Francesena “Gallo”, Marcos Tapia, Álvaro Bayona o Ibon Mugureza, todos ellos con bastante experiencia y con posibilidades de alcanzar el oro en California.  Otra de las ventajas con respecto al europeo es que se aumenta el número de participantes por categoría, lo que supone un aumento en las posibilidades de obtener medalla.

A pesar de todas las aspiraciones del equipo de cara a este próximo mundial, el seleccionador Lucas García se mantiene cauto y considera que lo más importante es ir mejorando poco a poco y aprender para saber cuáles son sus puntos débiles y mejorarlos, poniendo el objetivo en unos posibles Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028 y configurando un equipo cada vez más pulido y completo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar