El V Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande bate récords de participación

Presentación V Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande. Fuente: Avance Deportivo

Presentación V Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande. Fuente: Avance Deportivo

Con 850 deportistas escritos esta carrera se ha convertido en un referente de las carreras por montaña a nivel provincial y andaluz, y ha despertado las expectativas entre los aficionados al trail running desde la 1ª edición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

El Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande bate récords de participación en la que será su 5ª edición, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril y que será la 4ª prueba puntuable de la II Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’.

Así lo ha dado a conocer Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación, que ha sido acompañado por Marcos Aurelio Manzanares, concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, y por José Carlos del Toro, coordinador de la Copa Provincial de Trail de Diputación de Málaga.

En esta 5ª edición, la carrera se presenta en 3 recorridos: Trail Cara los Tajos (31 kilómetros, desnivel positivo de 2150 metros y recorrido por lugares como las Cuevas de Herrera y Pico Mijas), A´Tajos (para los deportistas que están iniciando las carreras por montaña. Cuenta con 18 kilómetros y desnivel cercano a los 1200 metros) y los Tajitos (13 kilómetros con 900 metros de desnivel diseñado para los cadetes).

José Carlos del Toro ha explicado que en esta edición participarán deportistas de primer nivel nacional y de la provincia de Málaga, entre los que destacan Dani García, Gema Arenas o Iker Herrera. Este último el día de antes de la carrera una charla en la que compartirá sus experiencias en el mundo del trail. Será a las 19:00 en la biblioteca general de Alhaurín el Grande.

El diputado, además, ha hecho un llamamiento al respeto por el medio natural en el que se desarrolla la prueba para que el impacto sobre el entorno sea lo menos posible.

Formato
La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga celebró la 1ª edición en abril de 2016 con un gran éxito de participación y recorrió municipios como Yunquera o Villanueva del Rosario, cerrando la edición en octubre. La competición nació con con el objetivo de cubrir la demanda de competiciones de trail running, un deporte que se ha popularizado en los últimos años y que cada vez cuenta con más aficionados.

En esta 2ª edición, el número de pruebas se ha incrementado de 6 a 9. Rincón de la Victoria abrió el campeonato el pasado 22 de enero reuniendo a 750 corredores. El 19 de febrero fueron 780 y el 2 de abril, 400 corredores.

Pueden participar personas federadas y no federadas, siendo necesario completar al menos 5 de las 9 pruebas. Todas las pruebas serán puntuables y el total será la suma de los 5 mejores resultados obtenidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar