El viento tumba las opciones de Victoria Padial

La granadina, condicionada por las duras condiciones meteorológicas, finaliza en la posición 98 de la Copa del Mundo disputada en Austria.
victoria padial

La biatleta granadina Victoria Padial en Austria | Victoria Padial

J.O.G.

La cruz de la moneda le ha tocado esta semana a Victoria Padial en una carrera de biatlón. Primero con la desaparición de su rifle durante el viaje a Austria y después por las duras condiciones meteorológicas, que han complicado su participación en la Copa del Mundo, donde ha finalizado en la posición 98.

En la prueba sprint en Hochfilzen, con fuertes rachas de viento y una nieve muy complicada, la granadina lo ha intentado, pero ante tal situación, la española está en clara desventaja ya que el número de técnicos de la mayoría de los equipos está por encima de 20 y Padial sólo cuenta con Alexandre Nappa.

En la primera ronda de tiro tumbada, la joven biathleta ha cometido un error, que la situaba en el puesto 73, pero en el segundo campo de tiro, de pie, debido al fuerte viento, cometió 3 fallos. Al salir del circuito de penalización quedó relegada a la posición 97, terminado finalmente en el puesto 98 de las 107 participantes.

«Hemos tenido todas unas condiciones ambientales muy duras, a pesar del gran esfuerzo realizado por mi entrenador para tratar de conseguir los mejores esquís y por mí en el desarrollo de la carrera, no he conseguido entrar en la Persecución, ya que los fallos en el tiro me han lastrado en exceso», comenta.

Ahora pondrá rumbo a Annecy (Francia), para disputar la próxima Copa del Mundo, «donde esperamos llegar en mejores condiciones físicas y sin los problemas que hemos padecido esta semana por la pérdida de mi rifle, que nos ha hecho perder dos días en el aeropuerto de Zurich», añade.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar