El waterpolo español, a Baku con descaro e ilusión

Fuente: Rfen

Las jugadoras de la selección española que estarán en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: Rfen

Las selecciones femenina y masculina ya están en la capital de Azerbaiyán donde se celebrarán los primeros Juegos Europeos de la historia.

María López
Actualizado: 09/06/2015 21:05

El waterpolo femenino y masculino español tendrá un lugar en los primeros Juegos Europeos que se van a disputar en Baku, Azerbaiyán. Ambas selecciones ya están en la ciudad, a la orilla del Mar Caspio, y llegan con mucha ilusión. Para la mayoría de los jugadores es el primer torneo internacional que van a disputar porque los 2 equipos están integrados por los junior; los senior están preparando el Mundial de Kazán.

Las jugadoras de la selección. Fuente: RFEN

Las jugadoras de la selección. Fuente: RFEN

Los waterpolistas con más proyección del país se han puesto bajo las órdenes de Javier Aznar y Yurema Sabio, en el caso de las chicas, y Svilen Piralkov e Iván Moro, en el conjunto masculino.

Javier Aznar ha asegurado que durante la concentración se han centrado «en cohesionar al equipo. Mucho juego, mucho partido, situaciones de juego, porque creo que es lo que nos falta». «Estas jugadoras juegan de una determinada manera en sus clubes y lo que hemos de intentar es que jueguen como equipo, que se conozcan y que sepan lo que queremos ser. Tengo la suerte de contar con muy buenas waterpolistas, todas lo son, pero deben aprender a adaptarse a su rol», ha dicho.

El seleccionador ha admitido que los propósitos son ambiciosos aunque «no hay un objetivo marcado de cara a la competición, pero creo que tenemos equipo para optar a medallas. No significa que si no lo logramos sea un fracaso porque para muchas es su primer torneo internacional, pero mi sensación es que hay que quedar entre los 3 primeros».

España ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Francia, Italia, Rusia, Serbia y Eslovaquia. El debut será el viernes día 12 frente a Serbia, un día después se verán las caras con Italia; el 14 ante Rusia y el 15 frente a Eslovaquia. En caso de quedar primeras de grupo accederían directamente a semifinales, en caso contrario jugarían los cuartos de final.

La selección la componen las siguientes jugadoras: Alejandra Aznar, Paula Crespi y Blanca Goset (CE Mediterrani), Anna Roldan, Paula Leiton y Sandra Domene (CN Terrassa), Carmen Baringo (CN La Latina), Alba Bonamusa (CN Mataró), Helena Dalmases (CN Sant Feliu), Laura Gómez (Escuela Wat. Zaragoza), Elia Montoya (AR Concepción-Cdad. Lineal), Mireia Guiralt (CN Sant Andreu) y Paula Rutgers (CN Rubí).

La selección masculina. Fuente: Rfen

La selección masculina. Fuente: Rfen

A por el pase Mundial 

El equipo masculino está dirigido por Svilen Piralkov, que ha explicado que «afrontamos la competición como un Europeo de su edad y el objetivo marcado es clasificarnos para el Campeonato del Mundo del año que viene en Montenegro. El gran favorito de nuestro grupo es Serbia; Eslovaquia es un equipo muy serio, mientras que Malta es, a priori, el rival más asequible».

En cuanto a los jugadores, el seleccionador ha apuntado que «los chavales están muy ilusionados, bastante inquietos y nerviosos. Es normal, y lo que estamos intentando es tranquilizarles y que entren en la competición con máxima confianza. Hay potencial, falta encajar piezas y demostrarlo sobre la piscina».

España empezará contra Malta el sábado 13; el 14 será el turno de enfrentarse a una de las favoritas, Serbia; y el último choque será ante Eslovaquia el 15 de junio. Al igual que en el caso femenino, los primeros de grupo quedan exentos de jugar los octavos y pasarían directamente a cuartos.

La selección la forman Oriol Albacete, Jordi Chico, Álex De la Fuente, Álvaro Granados, Oriol Rodríguez y Marc Salvador (CN Terrassa), Josu Fernández (CW Navarra), Álvaro García (CN La Latina), Pablo Gómez (Real Canoe NC), Guillermo Palomar (CW Castellón), Nikolas Paul (CN Atlètic Barceloneta), Josep Puig (CN Granollers) y Francisco Valera (CN Martorell).
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar