El ‘zar’ Caverzaschi reina en San Petersburgo

El tenista español, Dani Caverzaschi, durante un encuentro en San Petersburgo. Fuente: Megafon Dreamcup

El tenista español, Dani Caverzaschi, durante un encuentro en San Petersburgo. Fuente: Megafon Dreamcup

El jugador español de tenis en silla conquista por 3ª vez la Megafon Dreamcup en territorio ruso tras vencer al polaco Tadeusz Kruszelnicki por 6-4 y 7-6.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
25 de abril de 2017, 15:34

Daniel Caverzaschi ha vuelto a saborear la victoria tras imponer su talento y su garra en el gélido San Petersburgo. El jugador español de tenis en silla ha conquistado por 3ª vez la Megafon Dreamcup, uno de sus torneos fetiche, tras remontar al polaco Tadeusz Kruszelnicki (6-4 y 7-6) con una soberbia actuación en tierra de zares. Es el primer título que logra esta temporada, después de quedarse a las puertas en las finales de Biel-Bienne (Suiza), de Tucson (Arizona) y del campeonato de España.

Caverzaschi con el título de campeón. Fuente: AD

Caverzaschi con el título de campeón. Fuente: AD

El madrileño se vio frenado en este inicio de curso por una rotura de ligamentos en el dedo meñique de su mano derecha que le dejó un mes en el dique seco. Hace una semana en Miranda de Ebro demostró su mejoría y ha refrendado su progresión en Rusia con un nuevo triunfo sin ceder ni un solo set en toda la competición. En primera ronda ganó con solvencia por 6-1 y 6-0 a Ivan Andreev y en cuartos de final se deshizo por el mismo resultado del ruso Yuriy Golovin. En semifinales tuvo que emplearse a fondo para remontar en un duelo muy intenso al griego Stefanos Diamantis (7-5 y 7-6).

El último obstáculo sobre el cemento era el polaco Tadeusz Kruszelnicki, número 29 del mundo, al que ya había derrotado en otras ocasiones. Caverzaschi sacó su mejor repertorio de golpes para adjudicarse el primer set (6-4) y en la segunda manga, cuando iba por debajo en el marcador, el temperamento y la calidad del madrileño afloró sobre la pista para llevarse el partido en el tie break (7-6).

El español, que está situado en el Top 15 del ránking mundial, levantó así por 3ª vez el título de campeón en San Petersburgo, después de perder 3 finales consecutivas esta temporada. Esta victoria le otorga una dosis de confianza para encarar la siguiente competición, la BNP Paribas World Team Cup, equivalente a la Copa Davis, donde la selección española tratará de mantenerse en la élite del tenis en silla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar