Eloy Teruel, 5º puesto en puntuación

Eloy Teruel. Fuente: AD

Eloy Teruel. Fuente: AD

El ciclista español ha logrado la 5ª plaza en puntuación mientras que Tania Calvo y Helena Casas han sido 6ª y 8ª, respectivamente, en la velocidad; e Irene Usabiaga, 8ª en el scratch en el europeo de Grenchen (Suiza).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 13:19

La 5ª plaza de Eloy Teruel en la puntuación ha sido el resultado más destacado de la 3ª jornada de los campeonatos de Europa que se celebran hasta el domingo en Grenchen (Suiza). Tania Calvo y Helena Casas han terminado 6ª y 8ª, respectivamente, en la velocidad, e Irene Usabiaga, también 8ª en el scratch.

Fuente: Rfec

Fuente: Rfec

Teruel ha demostrado, como siempre, una férrea voluntad para luchar por el podio. El murciano se ha distinguido en los primeros sprints -3 puntos en el 1º y otros tantos en el 5º- lo que le ha permitido meterse en las primeras plazas provisionales en esos primeros compases, en una carrera muy igualada en la que nadie ha terminado ganando vuelta.

Al español le ha faltado para subir al podio ese punto de sus mejores momentos y sólo ha podido ser 4º en esos 2 últimos sprints, sin poder alcanzar el objetivo de las medallas. Al final, oro para Pszczolarski (24), plata para Thomas (21) y bronce para Imhof (19), con 13 puntos para Teruel.

Por su parte, Helena Casas y Tania Calvo han marcado unos tiempos muy similares en los 200 (11.198 y 11.224), y sus puestos, 9º y 10º, les han llevado a verse las caras en la 1ª ronda, donde la catalana se ha impuesto en una vibrante manga, relegando a la alavesa a la repesca, donde Calvo se las ha visto con dos rivales polacas a las que se ha impuesto.

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: AD

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: AD

En esta serie, ambas españolas han caído, ante la británica Katy Marchand y la rusa Anastasia Voinova, respectivamente, por lo que han corrido en otra repesca. Los cuartos de final han sido más difícil todavía, ya que las rivales han sido la neerlandesa Elis Ligtlee, que había marcado el mejor tiempo y al final se ha llevado la velocidad, y la alemana Kristina Vogel, vigente campeona del mundo, y que han superado en 2 mangas a las velocistas españolas, que han terminado su participación en la final del 5º al 8º puesto. En esta última serie, la vasca ha terminado 2ª tras la lituana Simona Krupeckaite, lo que le ha supuesto la 6ª plaza final, y la catalana, 8ª.

Pasando a los hombres, Juan Peralta ha terminado los 200 metros en 10.118, que le ha supuesto la 16ª plaza. Por su parte, Sergio Aliaga ha parado el crono en 10.274, que no le ha valido para pasar el corte (20º) por apenas 19 milésimas, aunque el navarro mostraba una interesante progresión.

En el scratch femenino, Irene Usabiaga ha terminado la 8ª, en una prueba que se ha llevado la británica Laura Trott. También ha sido el debut internacional de Illart Zuazubiskar en el omnium donde ha terminado 16º en el scratch, 14º en la puntuación (4:33.742) y 11º en la eliminación, lo que le ha llevado a finalizar la jornada en la 15ª plaza, en una general que comanda el ruso Víctor Manakov, con 4 puntos sobre el italiano Elia Viviani. En el segundo día de competición afrontará kilómetro, vuelta lanzada y puntuación.

4ª y penúltima jornada con el comienzo del omnium femenino, con la presencia de Leire Olaberria. No obstante, en esta doble sesión (9,30 a 12,30 y 15,15 a 20,30) también se disputará la persecución individual masculina (Sebastián Mora y Vicente García de Mateos), la eliminación masculina (sin presencia española), el kilómetro (Pepe Moreno) y los 500 metros que correrá Tania Calvo.

Resultados en directo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar