Eloy Teruel oro en Londres

El ciclista español Eloy Teruel ha subido a lo más alto del podio en la prueba paralela a la Copa del Mundo de pista de Londres en C1. Por su parte, Sheyla Gutiérrez ha terminado 18ª en el scratch femenino.

Avance Deportivo
Actualizado: 6/12/2014 11:04 horas

destacada-teruel-eloy-avance-deportivo

Podio (Eloy Teruel). Fuente: Rfec

Eloy Teruel ha conseguido la victoria en la prueba de puntuación de la reunión de Londres de clase C1 que se disputa de forma paralela a la Copa del Mundo de pista. El cambio de programa en esta competición ha originado que solo se disputen las pruebas olímpicas en la Copa del Mundo. Sin embargo, los organizadores de Londres han querido dar más variedad e intensidad al programa con estas pruebas complementarias.

El ciclista español ya ganaba el 2º sprint y en el 4º pasaba a liderar la prueba, gracias a su dominio en las puntuaciones. Sin embargo, un contraataque del belga Kenny De Ketele, que ha ganado vuelta antes de mitad de prueba, ha cambiado la general.

La situación, sin embargo, no ha durado mucho ya que el español también ha sumado el ‘bonus’, junto al argentino Eduardo Sepúlveda, el colombiano Edwin Avila y el japonés Takuto Kurabayashi. Además, en la misma tacada, ha sumado otros 5 puntos, rematando al siguiente sprint, lo que le servía para consolidar su liderato ya de forma inapelable.

En la parte final de la prueba, al murciano le ha bastado con controlar y sumar algún punto más, para anotarse la carrera con 43 puntos, por delante de De Ketele (41) y Sepúlveda (31). “La verdad es que me ha salido bien”, ha comentado Eloy Teruel quien ha hecho hincapié en que “al principio he sumado bastantes puntos y luego he ganado vuelta con otros corredores y al final he controlado bien”.

Según el ciclista español, “estoy contento de cómo me han ido las cosas. El nivel que había era muy bueno pero aún falta mucho para el Mundial”. “Espero que este año pueda llegar ya esa medalla que me falta”, ha dicho en referencia al oro, tras haber sido 2º y 3º los 2 últimos años.

Sheyla Gutiérrez, 18ª

Por su parte, Sheyla Gutiérrez ha terminado en el puesto 18 en el scratch femenino, marcado por 2 corredoras que han ganado vuelta, la colombiana Jeannie Milena Salcedo y la estadounidense Lauren Stephens, y por una caída en las últimas vueltas que ha obligado a neutralizar la prueba.

“Sheyla salvó la caída, pero luego tuvo un pinchazo, por lo que no pudo coger la mejor posición de cara al final. Y aunque ella piensa que se ha visto un poco perdida, la verdad es que no lo ha hecho mal para ser su 1ª competición internacional en esta disciplina”, ha terminado el seleccionador Salvador Meliá.

Hoy se disputan 2 nuevas pruebas de este torneo paralelo: la puntuación femenina, con Gloria Rodríguez, y la madison, sin representantes españoles.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar