Eloy Teruel, plata en el scratch del Europeo de Guadalupe

teruel-ciclismo-europeo-avance-deportivo

Podio del scratch. Fuente: Rfec

El ciclista español Eloy Teruel se ha proclamado subcampeón de Europa de scratch en el transcurso de los campeonatos continentales que se celebran en Baie Mahault (Guadalupe).

Avance Deportivo
Actualizado: 18/10/2014 16:30 horas

El ciclista murciano Eloy Teruel, que no estaba inicialmente inscrito en esta prueba, y Otto Vergaerde han sido los 2 únicos corredores en ganar vuelta, aunque en el sprint final entre ellos el belga ha superado al español. Por su parte, el 2º corredor de la selección en liza, Albert Torres, ha abandonado a falta de 3 vueltas tras haber hecho un gran trabajo para su compañero.

«Una medalla es una medalla y es algo que siempre tiene valor. Pero el objetivo aquí son las pruebas olímpicas y este resultado no clasifica para los Juegos», ha comentado el seleccionador, Salvador Meliá. El podio lo ha completado el británico Edward Clancy.

trio-spain-ciclismo-avance-deportivo

Trío masculino español. Fuente: Rfec

Por su parte, Mar Bonnin y Gloria Rodríguez han terminado en los puestos 23 y 24 en la puntuación femenina, en la que ha dominado claramente la polaca Eugenia Bujak.

En velocidades por equipos, las féminas Helena Casas y Tania Calvo se han clasificado 6ª (46-116), «por delante de rivales directos como Gran Bretaña o Polonia y a apenas una centésima de Lituania. Un resultado para estar satisfechos», ha valorado Meliá. Asimismo, Rusia ha superado al potente dúo germano (Mirian Welte-Kristina Vogel), tanto en la clasificatoria como en la final.

Por el contrario, el trío masculino, con el debutante Sergio Aliaga en la 3ª vuelta tras Pepe Moreno y Juan Peralta, ha terminado 10º (1-04-068).

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’201′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar