Eloy Teruel se cuelga el bronce en el Mundial de Cali

El ciclista murciano ha sido tercero en la prueba de puntuación. “Una medalla es siempre para estar contento. Pero quería más, he jugado a ganar y la pena es que no ha salido”, dice.

eloy teruel

El ciclista murciano Eloy Teruel con el bronce en el podio | RFEC

Avance Deportivo

Eloy Teruel ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de puntuación del Mundial de pista que se celebra en Cali. El murciano sumaba 58 puntos, frente a los 70 del colombiano Edwin Ávila y los 66 del neozelandés Thomas Scully, aunque mereció mejor suerte por su valiente comportamiento en carrera.

El español salió desde el principio a por todas y tras 2 sprints colideraba la prueba con otros 2 corredores, aunque pronto se vio que el colombiano Ávila quería reeditar tiempos pasados –fue campeón del mundo en 2011- y con otros 5 corredores ganaba rápidamente una primera vuelta.

Teruel no se rindió y junto al neozelandés, ganaba su primera vuelta tras el séptimo sprint. Los 3 comenzaban a ser la referencia de la prueba, aunque Ávila no quería sustos y en apenas 10 giros más lograba una segunda vuelta que le daba tranquilidad.

La carrera entró en una fase de marcaje hasta que un ataque de King Lok Cheung (Hong Kong), que no llegaba a ganar vuelta, provocaba el contraataque del irlandés Martin Irvine y del propio Teruel que ganaban escalonadamente vuelta cuando apenas quedaban 18 para terminar.

El español pasaba a liderar la prueba, pero desgraciadamente de forma efímera ya que Ávila no se rendía y con un nuevo ataque, bien respaldado por Scully y otros 4 ciclistas, volvía a coger el liderato ya de forma definitiva, mientras que el neozelandés apeaba al murciano de la segunda plaza del podio.

Mereció más

“Una medalla es siempre para estar contento. Pero quería más, he jugado a ganar y la pena es que no ha salido. Pero este año más, porque con la caída y la lesión en la mano me veía fuera del Mundial hace menos de un mes. Me ha faltado un poco de ritmo, tener la misma chispa que ellos. Y lo he tenido que compensar a base de pundonor, de esfuerzo. Y es que tenía que hacer dura la carrera porque era lo que me convenía”, ha comentado Teruel.

El murciano se vio ganador con esa segunda vuelta a falta de 18 para el final. “Sabía que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera si lo conseguía, como me iba diciendo Sergi (Escobar), por lo que me he jugado el todo por el todo. Pero el colombiano venía detrás, con relevos y ya no ha habido nada más que hacer”, ha apuntado. En cualquier caso, Teruel ha reconocido que “Ávila ha sido un justo ganador, porque iba muy fuerte y supermotivado por correr en casa. Con esta misma situación en otro velódromo habría podido ser distinto”.

[touchcarousel id=’93’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar