Embajadores con aire del sur en la Semana Europea del Deporte

Los embajadores de esta iniciativa son la árbitro internacional de rugby Alhambra Nievas y el campeón del mundo de karate Damián Quintero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de septiembre de 2017, 22:00

El Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, inauguró en la Plaza de Colón de Madrid la tercera edición de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para fomentar el deporte y la actividad física en los 28 países miembros de la Unión, al margen de la edad, género y condición física de las personas.

Le acompañaron en el evento el impulsor de esta iniciativa, el eurodiputado Santiago Fisas, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, los dos embajadores designados por el CSD, la considerada mejor árbitro de rugby del mundo en 2016 Alhambra Nievas y el karateka campeón del mundo de katas Damián Quintero, así como Joel González, doble medallista olímpico en taekwondo y embajador en 2016.

Durante su intervención, González Castaño destacó que la celebración de la Semana Europea del Deporte era la respuesta ante el reto de una sociedad cada vez más sedentaria: “el deporte aporta bienestar y salud a la sociedad. El fomento de la actividad física es uno de los pilares de la actuación del CSD y responde a la responsabilidad de los poderes públicos. El esfuerzo es grande, pero también necesario”, afirmó, para agradecer también la implicación de los deportistas: “Sois ídolos y un espejo en el que se mira la sociedad”, destacó.

Santiago Fisas destacó la capacidad de integración del deporte: “hace mejores ciudadanos, hace por tanto una mejor sociedad y es la mejor herramienta para integrar a los colectivos que tienen menos oportunidades”, dijo. Y Javier Odriozola, en nombre del Ayuntamiento de Madrid, puso de manifiesto “el apoyo incondicional a la Semana Europea del Deporte ya que todos los valores del ejercicio físico se traducen en inclusión, en igualdad de oportunidades y de género”, recalcó.

Por su parte, los embajadores de la Semana Europea del Deporte Alhambra Nievas y Damián Quintero afirmaron que habían aceptado “con honor y responsabilidad” haber sido designados por el CSD como la personas encargadas de difundir los valores del deporte y agradecieron el apoyo de las administraciones a este tipo de iniciativas.

“Es muy positivo que las instituciones en Europa apoyen el deporte y también que lo practiquen las personas. Nosotros nos dedicamos a la alta competición, pero animamos a que las personas estén activas durante esta semana y las del resto del año. Cada cual en función de sus posibilidades, y sin que el “no tengo tiempo” sea una excusa”, dijeron ambos embajadores, que también destacaron que la práctica del deporte, de estar activos, les había impulsado en sus respetivas carreras de ingeniería de telecomunicaciones (Alhambra) y aeronáutica (Damián).

En la celebración de la Semana Europea del Deporte, niños y mayores han podido practicar numerosas modalidades deportivas, entre las que destacan halterofilia, automovilismo, tenis de mesa, escalada, bádminton, baile deportivo, vóleibol, baloncesto, balonmano playa, orientación, karate, judo, rugby, fitness o gimnasia, entre otras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar