Emocionante despedida de Fernando Echávarri

El regatista olímpico ha vivido un acto homenaje en la sede del Comité Olímpico Español para decir “hasta luego” a la competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de febrero de 2019, 11:00

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la presidenta de la Real Federación Española de Vela (Rfev), Julia Casanueva, acompañaron al regatista olímpico Fernando Echavarri en su despedida deportiva, en la sede del COE.

La presidenta de la Rfev sorprendió al gallego de adopción, con un vídeo de Antón Paz, su compañero olímpico en Pekín 2008 en la clase Tornado, quien le deseó una “feliz retirada de la competición y la conquista de muchos éxitos dentro y fuera del barco”. Posteriormente, Casanueva le dio las gracias por “dar tantos éxitos a la vela española y tantas alegrías al equipo en general”.

Por su parte, Echavarri señaló que “las decisiones hay que tomarlas en frío. Llevo tiempo pensando que para ir a unos Juegos debes estar concentrado al cien por cien, y yo estoy con el 80 por ciento en otro proyecto personal. Lo más sabio por mi parte, era centrarme al cien por cien en mi nuevo proyecto, y dejar a las nuevas generaciones poder tener esa experiencia de participar en unos Juegos dando el cien por cien. Sé que lo van a hacer muy bien. Sé que me voy a emocionar cuando les vea en las regatas, pero siempre voy a estar ahí”.

Tras sus palabras, miró a su compañera de barco Tara Pacheco y se emocionó al decir adiós. Recogió el testigo Alejandro Blanco quien pudo hablar tras el sonoro aplauso que resonó en la sede del COE. “Fernando”, dijo el presidente, “es muy importante que en estos momentos sepas lo que has hecho más allá de Pekín. Eres campeón olímpico, campeón del mundo, de Europa y eres una persona de éxito, no por los títulos que tienes, sino por de dónde vienes y a dónde has querido llegar, que es la excelencia”.

Blanco prosiguió y señaló “eres una persona con valores y eres excepcional como persona. Eres un genio con talento porque haces lo que debes y puedes alcanzar límites inalcanzables. Lo que me ha llamado la atención es que siempre hay un nuevo reto, un nuevo desafío que quieres hacer, y por eso estamos agradecidos, porque hemos recorrido gracias a Dios y a la vida, un camino contigo. Necesitas ser feliz y tú eres una persona feliz, pero recuerda, cuando tengas momentos de debilidad, piensa en todo lo que nos has dado”.

El regatista olímpico Fernando Echavarri acudió al Comité Olímpico Español rodeado de su familia, compañeros de barco y amigos que arroparon con su presencia su despedida. Su compañera Tara Pacheco, señaló que “tras esta despedida, su futuro está en un nuevo proyecto con un nuevo compañero” y que solo tiene “palabras de agradecimiento para el que ha sido su mentor y hermano de mar”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar