Empate amargo de España ante Nueva Zelanda

Sonia Bermúdez celebra su gol ante Nueva Zelanda. Fuente: Eidan Rubio-Sefútbol

Sonia Bermúdez celebra su gol ante Nueva Zelanda. Fuente: Eidan Rubio-Sefútbol

La selección femenina de fútbol no supo sacar partido a los goles de Vero Boquete y Sonia Bermúdez y se deja remontar tras varios errores defensivos, aunque deja buenas sensaciones. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 03/03/2015 21:10

En menos de 100 días el Estadio Olímpico de Montreal (Canadá) verá el bautizo de la selección española de fútbol en un Mundial. Las chicas que dirige Nacho Quereda quieren soñar en grande aunque aún les queda para llegar con garantías de ser competititvas. Después del poso agridulce que dejó sus primeros amistosos ante Austria (2-2) y Bélgica (2-1), el choque frente a Nueva Zelanda deja un sabor amargo. España fue mejor, mandó en el partido y se gustó en ocasiones, pero fue castigada por el rival tras 2 errores defensivos.

España tardó 30 segundos para gozar de su primera ocasión, pero ni Marta Corredera ni Natalia Pablos estuvieron precisas en sus disparos. Vicky Losada también probó desde fuera del área con un lanzamiento desviado. ‘La Roja’ resistía a la presión y el juego físico del equipo neozelandés con oficio y fútbol de toque.

Con el talento y la magia que brotaban de las botas de Vero Boquete, con la omnipresente Silvia Messeguer en la medular y con punzones en las bandas como Marta Corredera y Sonia Bermúdez, España olisqueaba el gol con rápidas transiciones y juego de combinaciones.

Y a los 20 minutos se inauguró el marcador. Marta Corredera recogió un rechazo de la zaga oceánica y metió el balón en el área pequeña y la más lista de la clase, Vero Boquete, empujó el balón a la red con un toque sutil. La selección española tenía la posesión del balón pero bajó su ritmo de juego contagiada por el desorden y fútbol más directo que proponía su rival. España no dejó que las ‘kiwis’ se acercaran a la portería de Lola Gallardo, aunque tampoco gozó de más ocasiones antes del descanso.

Castigo a la zaga española

A la vuelta de vestuarios ‘La Roja’ siguió con el mismo guión, sin embargo, fue en un contraataque cuando asestó el segundo a su rival. Vero Boquete dirigió el contragolpe y Marta Corredera, un puñal en el carril derecho, puso un centro envenenado que no atajó la guardameta y Sonia Bermúdez hizo el 2-0 a puerta vacía. Nueva Zelanda parecía claudicar, apenas jugaba en territorio español con la pelota controlada, pero llegó un momento crucial en el duelo, la sustitución de Ruth García, la mariscal de la defensa española.

Sin la central del Barcelona sobre el terreno de juego, España sufrió con las únicas 2 llegadas de las neozelandesas. Hannah Wilkinson aprovechó un hueco en la retaguardia para acortar distancias tras sortear a Lola Gallardo. Y a falta de 10 minutos para el pitido final, otra vez la delantera sorprendió al ganar la espalda, aunque fue su compañera Amber Hearn quien lograse el 2-2.

Jarro de agua fría para una selección que había recuperado el pulso al partido tras minutos de relajación. En los instantes finales Sonia Bermúdez, en 2 ocasiones, y Amanda Sampedro tuvieron en sus botas la victoria, pero el marcador ya no se movería. Empate injusto tras lo visto sobre el césped del Pedro Escartín de Guadalajara. El próximo jueves, ambos conjuntos volverán a medirse. Nacho Quereda tiene trabajo por delante, aunque las sensaciones cada vez son mejores.

ESPAÑA: Lola Gallardo, Ruth García (Leire Landa), Marta Torrejón, Celia Jiménez, Melanie Serrano, Silvia Meseguer, Vicky Losada, Vero Boquete, Marta Corredera (Amanda Sampedro), Sonia Bermúdez y Natalia Pablos (Alexia Putellas).

NUEVA ZELANDA: Erin Nayler, Rebekah Stott, Hannah Wilkinson, Abby Erceg, Katie Hoyle, Sarah Gregorius (Jasmine Pereira), Betsy Hassett (Kirsty Yallop), Annalie Longo, Ali Riley, Katie Bowen y Rosie White (Amber Hearn).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar