Empate con sabor a victoria de España ante Rusia

España-Rusia. Fuente: AD

España-Rusia. Fuente: AD

La selección española de fútbol para ciegos ha empatado a 0 en el tercer partido del Europeo de Herenford. El equipo de Bargueiras ha tenido infinidad de ocasiones, incluidos 2 penaltis, ante una Rusia que también ha tenido varias ocasiones claras para poder ganar.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
25 de agosto de 2015, 16:20

España-Rusia. Fuente: AD

España-Rusia. Fuente: AD

El partido frente a Rusia iba a ser complicado porque es un equipo que no había perdido todavía y había realizado un buen juego. Y así lo fue. Comenzó el partido puntual a las 14.00 y España salía con Sergio Rodríguez, Paco Marfil, Youssef, Javier Muñoz y Adolfo Acosta. Mucho viento que dificultaba a ratos la posesión de balón pero por lo menos no llovía como en el resto de partidos.

Primeros minutos muy competidos donde Rusia ya estaba demostrando que no iba a ser avasallada como ha hecho España con las anteriores selecciones. De todos modos, la roja (que hoy vestía con camiseta azul claro y pantalones blancos), tenía las mejores oportunidades en las botas de Youssef y Adolfo Acosta, los 2 más destacados en ataque, una vez más.

Tras intentarlo una y otra vez sin mucha fortuna, Acosta se fue al banquillo, entrando José Luis Giera. Entre tanto, llegaban los primeros acercamientos rusos al área de Sergio, todos ellos lanzamientos muy fuertes que se iban fuera. Así se llegaba al descanso, con varias ocasiones de Acosta y Youssef sin mucho peligro y lanzamientos lejanos de Rusia.

Momento del penalti que lanza Youssef. Imágenes: AD

Momento del penalti que lanza Youssef. Imágenes: AD

A los 6 minutos de la reanudación, el árbitro pita penalti a una falta hecha a Adolfo Acosta. El lanzamiento duro y centrado de Youssef lo rechaza con los pies el portero ruso. Justo después de la pena máxima, jugadón de Acosta que dribla a varios rivales y lanza de rosca pegado al palo izquierdo, obligando a estirarse al portero.

Eran los mejores momentos de España que pudo marcar varios goles pero la lluvia volvió a hacer acto de presencia en Herenford y el arreón de juego y oportunidades que estaba realizando la ‘roja’ se vino un poco abajo. Cambio de Youssef por Marcelo Rosado, que tuvo otra gran

España-Rusia. Fuente: AD

España-Rusia. Fuente: AD

ocasión después de una gran acción personal desde el córner, regateando a 2 jugadores rusos y chutando muy cerca de la portería.

Ivanov, el más destacado por parte rusa, también tuvo el 1-0 en una jugada fantástica que no acabó en gol gracias a la buena parada de Sergio. Por último, España tuvo otro penalti a favor muy cerca del final que lanzaría Marcelo Rosado, atajándolo el portero. Así se acabaría un partido muy competido en el que pudo ganar cualquiera y terminó con 0-0. España es líder de grupo con 7 puntos y Rusia 3ª con 5 puntos. Mañana el último partido del grupo contra Francia a las 14.00.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar